Cristales Swarovski montados sobre un anillo-esponja

by itfashion,

Lucie_Davis_before_1080x720

Los alumnos de tercero del BA de joyería de la prestigiosa escuela Saint Martins de Londres han sido retados por Swarovski a utilizar cristales reciclados de la lujosa firma de una forma innovadora para crear piezas de alta costura inspiradas en el agua y con un valor que promueva la sostenibilidad.

En esta ocasión ha sido 38 los alumnos que se han presentado al certamen, aunque finalmente han sido 10 los seleccionados por la firma para darle una segunda vida a sus cristales. De entre todos los proyectos recibidos, ha habido una única ganadora, la diseñadora Lucie Davis con su proyecto “Para que brille el doble, sólo necesitas añadir agua”. Y es que su proyecto se basa en un anillo donde las piedras Swarovski están montadas sobre celulosa comprimida que se hincha de tamaño al mojarse, lo que hace percibir un anillo de dimensiones mayores. “Integré cristal de Swarovski en un material de esponja, con el objetivo de utilizar un material de valor inferior a uno de alta gama para crear un nuevo producto”, comenta la ganadora, quien asegura sentirse muy agradecida y honrada por el premio de 1.000 libras.

Ésta es la décimoquinta edición de este concurso a través del que Swarovski persigue encontrar soluciones creativas para dar una nueva vida a sus impresionantes cristales así como sensibilizar y educar en pro de la economía circular.

Vía Vogue.uk.

 

Lucie_Davis_Squeeze_1080x720 Lucie_Davis_4_1080x720

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,