Cosmética natural: medicina para la piel

by Miriam Mora,

La cuesta de enero, los propósitos por cumplir (entre ellos el mítico “me apunto al gimnasio”), las dietas “milagro”; imaginamos que ya sabéis de qué hablamos ¿verdad? Después de un mes de excesos toca depurar un poco el organismo y a pesar de que llevar una alimentación sana y equilibrada es crucial para lograr este propósito, también podemos ayudarnos de la cosmética natural para vernos radiantes y sobre todo con una piel saludable. Por eso os proponemos cinco marcas hechas a base de productos naturales beneficiosos para nuestra piel y para el medioambiente.

Kora Organics

La modelo Miranda Kerr, que es conocida por ser una asidua del yoga y por su estilo de vida saludable que comparte en sus redes sociales, fundó en 2009 la marca Kora Organics. Kerr define su firma como “un reflejo de mi pasión por tener un estilo de vida sano y orgánico” en la que solo utiliza productos orgánicos certificados y está producida íntegramente en Australia. Entre sus productos podemos encontrar lociones corporales, mascarillas, exfoliantes y bálsamos reparadores.

kora organics
Geles exfoliantes y crema de noche de Kora Organics

Un producto que hemos encontrado bastante curioso es el “Heart Chakra Essence”, un mini roll-on hecho a base de aceite de jojoba, sándalo, Ylang Ylang y aceite esencial de cedro. Esta combinación de aceites nutre y reparan el chakra del corazón, conocido como Anahata, permitiendo que la energía fluya libremente para una mayor paz interior.

Youth to the People

Inspirados en la actitud emprendedora de su abuela al crear su propia línea de cuidados de la piel hace 30 años, los primos Greg González y Joe Cloyes decidieron seguir sus pasos y fundaron Youth to the People. El secreto de la marca es el combinar “superalimentos” como la col rizada y la alfalfa con la ciencia. Las espinacas, el té verde, la alfalfa y la col son los vegetales de hoja verde a los que denominan “superalimentos”, que se mezclan con las vitaminas A, B5, C y E y ácido hialurónico para crear sus productos.

Youth to the People
Gel limpiador (36$), serum (62$) y crema hidratante (48$) de Youth to the People

Su línea de productos constan de tres básicos: limpiador facial, crema y serum, todos con prevención anti edad y elaborados en California.

Farmacy Beauty

En Farmacy Beauty combinan el campo y la ciencia para ofrecer productos naturales elaborados con la última tecnología. Sus productos contienen una variable de Echinacea Purpurea -utilizada normalmente como planta medicinal- patentada bajo el nombre de GreenEnvy que incluye una alta concentración de ácido cicórico, un potente antioxidante natural que ayuda a proteger la piel inhibiendo las encimas que rompen el colágeno y además normaliza la pigmentación de la piel.

 

Farmacy Beauty
Aceite limpiador (30$), crema hidratante (40$) y esencia hidratante en spray (44$) de Farmacy Beauty.

Esta marca neoyorquina produce los ingredientes necesarios para llevar a cabo sus productos en el mismo Estado, contribuyendo de esta manera con las escasas granjas que han sobrevivido en la zona.

Dr Roebuck’s

Esta marca surge de la investigación en los años ochenta del Dr Roebuck para encontrar un remedio natural al eczema que ambas de sus hijas gemelas padecían. Ahora son ellas las que han decidido continuar con el legado de su padre siendo fieles a los principios con los que el doctor empezó. Todos los productos son hechos en Australia -país de origen de la familia- y siguen la filosofía de menos es más en el uso de ingredientes.

Dr Roebuck's
Crema hidratante anti-aging (45$), leche limpiadora (22$) y serum de Dr Roebuck’s.

En Dr Roebuck’s predican con un estilo de vida saludable y en armonía que es fácil de seguir también para sus clientes. En su web ofrecen rutinas de “yoga para la piel” y “dietas para la piel” en las que no solo ofrecen consejos de alimentación acorde con el tipo de piel que tenemos, sino que además lo complementa con productos específicos de la firma.

 

Tatcha

Victoria Tsai fue a Japón huyendo de la Gran Manzana y de sus corporaciones donde solía trabajar. Buscando la simplicidad y la autenticidad de la vida, Tsai acabó en Japón. En Kyoto fue donde descubrió la etérea belleza de las geishas, “fue mágico conocerlas” comenta la empresaria en una entrevista. De ellas aprendió que todo lo que ellas ponían en su cuerpo, lo ponían también en su cara y Tsai emprendió la búsqueda de algún manuscrito en el que quedará plasmado los secretos de belleza ancestrales de estas niponas. Para su suerte encontró un libro escrito hace más de 200 años -en japonés, por supuesto- con todos los detalles de belleza de las geishas. Por desgracia (o por suerte) los consejos que mencionaban en el libro eran simples: té verde, alga marina, alga roja, avena, salvado de arroz y flores salvajes japonesas.

 

Tacha
Ritual para pieles sensibles y para pieles secas de Tatcha.

Estos son los componentes que utiliza para crear su línea cosmética Tatcha. Cada piel es un mundo y eso es algo que lo tienen muy presente en la marca, por eso ofrecen productos personalizables para cada tipo de piel: normal, seca, grasa, cuidado antiedad, anti arrugas y tratamientos para combatir la hiperpigmentación, los eczemas y los granos.

Alex Carro

Alex Carro es una marca catalana de cosmética natural que cuenta con una colección cápsula de cinco productos esenciales para el cuidado de la piel: aceite equilibrante, limpiador facial, exfoliante, crema hidratante y bálsamo reparador. Sus productos están libres de químicos o aditivos y utiliza aceites naturales de flores, frutas y hojas que combina con aceites vegetales para ofrecer un producto completo y de gran calidad. El salvado de arroz japonés, la jojoba y el argán son algunos de estos ingredientes.

Sus productos vienen en cómodos envases fáciles de transportar para que nada interrumpa nuestra rutina de belleza.

Alex carro
Aceite equilibrante, limpiador facial, exfoliante, crema hidratante y balsamo reparador de Alex Carro.

 

Temas que te pueden interesar: , ,