Collina Strada

by Maike Moncayo,

Collina1 Collina2 Collina3 Collina4 Collina5 Collina6 Collina7 Collina8 Collina9
Hillary Taymour es la creadora detrás de Collina Strada, una marca de moda y accesorios en la que convergen dos fuerzas aparentemente opuestas: el éxito comercial y la exclusividad. La diseñadora californiana empezó con sus primeros diseños en casa – íntegramente hechos a mano – produciendo día y noche para dar abasto con la increíble demanda que había desatado tras lucir sus primeras piezas. ¿Más exclusividad que esta? Imposible. Lo fascinante en el relato de Hillary es que su pequeña marca home made empezó a llamar la atención de gigantes textiles como Target y Urban Outfitters, para los que empezó a diseñar colecciones de edición limitada y con gran éxito. Sólo para poco tiempo después ser fichada por tiendas como Need Supply, OAK y Of a kind, que se sitúan al otro extremo del espectro comercial con marcas exclusivas y sostenibles.  Un mundo al revés.

En una entrevista express, Hillary nos adentra en su modo de trabajar, sus inspiraciones y sus primeros pasos en la moda.

¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado a la moda?

Dibujar ropa de Barbie cuando sólo tenía 4 años.

¿Qué tipo de mujer tienes en mente a la hora de diseñar?

Alguien a quien no le interesen las etiquetas de marca y que desea crear su propio estilo con prendas funcionales.

¿Cómo trabajas?

Empiezo con la teoría de colores, para luego trabajar sobre los estampados. Luego vuelvo a la teoría de colores. Y empiezo a esbozar primeros diseños, hago el fitting, cambio de opinión. Hago más diseños y vuelvo a cambiar de opinión.

¿Qué ícono del diseño te hubiese gustado haber diseñado?

El Birkin bag.

¿Cómo empiezas a trabajar en tus colecciones?

Viajo mucho y reflexiono. Luego vuelvo a introducirme en la locura del día a día y empiezo a diseñar.

Temas que te pueden interesar: ,