Colección eco de Livia Firth para Mark & Spencer

by itfashion,

livia-firth-marks-and-spencer-1-1

Parece ser que la colección ecológica que Mark & Spencer lanzó al mercado el pasado mes de junio ha sido todo un éxito, y es que este otoño la cadena inglesa repite y, nada más y nada menos, que aliándose con la mediática Livia Firth, creadora del Green Carpet Challenge.

Desde ya mismo las 25 prendas sostenibles de esta colección cápsula ya están disponibles en las tiendas físicas de Marks & Spencer en el Reino Unido y también en su tienda online y cuentan con una etiqueta en la que la propietaria de la consultora Eco-age explica por qué las ha escogido: “Puedes llamarlas ‘moda ecológica’, pero realmente se trata de sentido común”, afirma Firth en una entrevista realizada por la propia firma.

livia-firth-marks-and-spencer-2

La principal característica de la colección,  formada por vestidos, culottes, pantalones vaqueros y ropa de abrigo, es que está confeccionada con tejidos naturales y/o ecológicos como la lana, el cuero o el algodón certificado con el “BCI”. Además, se trata de básicos destinados a perdurar a lo largo del tiempo. Y es que según comenta Firth en la web de M&S, la norma al comprar ropa es pensar si lo vestirás cuando tengas 60 o 70 años. “Si la respuesta es sí, lo compro”.

Respecto a las malas prácticas sobre derechos laborales y sociales con las que se viene relacionando a firmas fast fashion (como M&S), Firth ha asegurado querer trabajar con la cadena inglesa por su fuerte apuesta por evitar y perseguir las malas prácticas de algunos proveedores: “El trabajo que están haciendo es algo inaudito en la calle. En Bangladesh crearon un estándar de seguridad contra incendios de cinco años antes de Rana Plaza sucediera, y cuando trabajan con subcontratistas esperan de ellos el cumplimiento exacto de las normas”.

livia-firth-marks-and-spencer-3

El siguiente paso de la mediática alianza Firth-M&S es crear una colección cápsula cada medio año e incorporar en ella ropa para hombre, niños y productos de belleza: Sería bonito replicar mi día a día. Ya que como madre que soy, también compro ropa para los pequeños”.

Vía WWD.

livia-firth-marks-and-spencer-4