Charity Fashion reinventa la sostenibilidad en la pasarela

by Miriam Mora,

¿Sería posible trasladar al instante los looks de pasarela y convertirlos en looks completamente sostenibles? Charity Fashion Live lo lleva haciendo desde hace cinco años. Esta iniciativa surge casi como movimiento social cuando a Emma Slade -la fundadora- se le ocurrió trasladar los looks de pasarela, que la mayoría no se pueden permitir, y transformarlos en otros totalmente sostenibles y asequibles.

“El primer año fue casi como un test para ver si era posible recrear desfiles directamente después de verlos en la pasarela, usando solo lo que encontrábamos en la tienda de caridad en ese momento” nos explica Emma Slade. Precisamente aquí erradica la sostenibilidad de la idea: los looks que la fundadora y estilista crea son hechos a partir de prendas 100% reutilizadas. De esta manera, destacan la importancia de reutilizar la ropa y comprar de una manera más consciente. La contribución a la reducción de residuos también es otro punto clave de este proyecto, ya que según datos de Peppermint, 350.000 toneladas de ropa al año son enviadas al vertedero.

Versión de House of Holland
Versión de House of Holland

El proyecto ha tenido buena acogida entre el público, sobre todo en los jóvenes, y son muchos los que han contactado con Charity Fashion Live para involucrarse. “Es realmente increíble cuando la gente llega a decir incluso que no pueden decidir que versión es mejor, si la original o nuestra creación” cuenta la estilista.

El proyecto también ha tenido una gran acogida por parte de los diseñadores cuyas colecciones son llevadas a la pasarela de Charity Fashion. Para la temporada primavera-verano recrearon estilismos de la colección de Sibling London y según nos explica Slade “solo tenían palabras de aliento para nosotros diciendo que les encantaba ver nuestros desfiles. Nos dieron su total aprobación a los looks de la colección que rindimos homenaje”.

Charity Fashion Live cosecha éxitos en Londres y espera expandirse a otras ciudades. ¿Será Barcelona la primera? Les esperamos con los brazos abiertos.

Versión de House of Holland
Versión de House of Holland
Versión de Jasper Conran
Versión de Jasper Conran
Versión de Molly Goddard
Versión de Molly Goddard
Charity Fashion Live 2014
Charity Fashion Live 2014
Charity Fashion Live 2014
Charity Fashion Live 2014

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,