casper&pearl

by Maike Moncayo,

cp8 cp7 cp6 cp5 cp4 cp3 cp2 cp1

La historia detrás de casper&pearl comienza con Stacey Hendrickson en Adelaide, Australia, donde esta chica de 18 años empezó a coser vestidos de ensueño para sus amigas a base de prendas vintage. Sin formación previa, pero dotada de un registro estético que bebe de la moda de los años 70, los Beatles y un universo femenino a lo Lula y Vírgenes Suicidas, Stacey pone manos a la obra con este proyecto inicialmente cien por cien DIY. Tras causar revuelo en las redes sociales y sin dudarlo, esta joven diseñadora arranca con su propia marca, casper&pearl, para conquistar al mundo entero. Y con miles de seguidores en Facebook e Instagram, no dudamos de su poder de enganche. Charlamos con Stacey sobre su última colección, “Secret Garden”, una apuesta irresistiblemente femenina y ensoñadora, que respira una refrescante candidez.

¿Cuál es la historia detrás de tu última colección de verano?

Me inspiré en un libro que leí de pequeña – El Jardín Secreto, de Frances Hodgeson Burnett. De alguna manera, sirvió como metáfora para mi línea, ya que se trata de una niña que crea algo bello de la nada, y es lo que yo también he hecho.

¿A quién te gustaría ver llevar una pieza de casper&pearl?

Hace poco le envíe unas piezas a Ashley Madekwe de Revenge y el blog Ring My Bell  lo cual es súper emocionante – no puedo esperar a verla con una de mis piezas.  A parte de Ashley, Elle Fanning o Elizabeth Olsen también son mis candidatas de ensueño a ser chicas casper&pearl.

¿Cómo se producen las prendas de tu línea?

Empecé cosiéndolas a mano – pero a causa de la increíble demanda he tenido que desplazar mi producción a Hong Kong. Eso sí, tras infinitas horas de investigación, asegurándome de encargarla a una fábrica de manufactura que trabaje de manera ética y que respete el medioambiente. Finalmente, encontramos una increíble empresa que sigue a las leyes de trabajo justo y que incluso donan un porcentaje de sus ganancias a niños desfavorecidos en China.

¿Cuál es la filosofía de casper&pearl?

La chica casper&pearl tiene valores muy claros: se interesa por el mundo y la gente que le rodea. Es el tipo de carácter que me atrae, ya que no hay nada más bonito que la belleza interior. El año pasado, por ejemplo, hicimos una campaña que donaba el 100% de sus ganancias a la Fundación Nacional del Cáncer de Mama y en un futuro, queremos seguir con este tipo de acciones de manera habitual, para demostrar que somos más que sólo una marca de ropa.

Temas que te pueden interesar: , ,