Caroline Aubele: A sheet of paper

by María Pensi,

Caroline Aubele: Una hoja de papel en blanco | itfashion.com
Porteña con influencia alemana, esbelta, elegante, larga melena ondulada y sonrisa tímida. Carolina Aubele después de graduarse en diseñadora de vesturario y ganar una serie de premios que la condujeron al éxito, abre las puertas a su mundo desde la creatividad, el estilo, su filosofía de vida y desde una perspectiva muy femenina.  Partidaria del “conectar con uno mismo”, del trabajo bien hecho, de la buena calidad y de tejidos y materiales naturales, Aubele mezcla la moda con la psicología siendo un referente de estilo en Buenos Aires, donde enseña a “esa gente que no solo está interesada con la moda sino generar bienestar en otras personas” aclara la diseñadora.

La moda de Caroline Aubele que mezcla moda y piscología, es todo un referente de estilo en Buenos Aires.

Aubele  conecta la creatividad con la persona; “ La imagen y la moda no pueden ir separadas de la persona, si tienes una imagen que no va acorde con uno mismo es que algo falla” aclara. Diseña para su propia marca que vende en su Boutique, trabaja para vestuario publicitario, y es fundadora y creadora de “Maison Aubele” donde da clases de diseño de indumentaria, carteras y calzado, de estilismo y de imagen personal, y donde da charlas, seminarios tanto a jóvenes como a empresas explicando lo importante que es ser uno mismo en un mundo como el de hoy. Además, Carolina ha lanzado “The Style Institute” en Perú para la asesoría de imagen,  tiene su propia columna semanal en periódico Clarín, y además ha escrito un libro llamado “Secretos del vestidor”.

Caroline Aubele: Una hoja de papel en blanco | itfashion.com

La imagen y la moda no pueden ir separadas de la persona, si tienes una imagen que no va acorde con uno mismo es que algo falla, dice Caroline.

El blanco, el color de la nada, de la hoja de papel lista para ser dibujada, el color del inicio, de la paz, de la tranquilidad, de las nubes y de la mente relajada, es el color que siempre la rodea…pues tanto su estudio, como su boutique y su “Maison” tienen esa atmosfera de paz y frescura…como una hoja en blanco abierta al mundo y a la creatividad, siendo su secreto para ser mas receptiva y así transmitirlo a los demás, por eso también ofrece cursos de colorimetría.

El blanco brilla en el universo creativo de Maison Aubele.

El blanco, no solo inunda sus espacios, sino también aparece en sus diseños, en su estilismo, en su imagen corporativa, en sus sesiones e incluso en sus pinturas. Si, pinturas, y es que también es ilustradora y le gusta expresarse en cuadros “en blanco”…

Caroline Aubele: Una hoja de papel en blanco | itfashion.com

¿Qué es para ti la moda?

La moda es un sistema, nos muestra que lo único permanente es el cambio, para mi las tendencias son el reflejo de la vibración colectiva. Es el reflejo de la sociedad y las diferentes culturas que conviven, en un lenguaje no verbal habla de valores, pensamientos, maneras de estimular los sentidos, colores, olores, sabores, pensamientos, palabras…

¿Qué consideras que falla en el mundo de la moda? Que cambiarías?

Leyes relacionadas con la industria internacional que protejan a los trabajadores, sobre todos los esclavos que trabajan en condiciones infrahumanas, mayormente en Asia. Educación para los consumidores, que realmente sumemos todos para un mundo mejor a la hora de consumir, cada compra es un voto, estamos avalando una industria cuando compramos. Cuando compramos algo muy pero muy barato el que bajó el costo en ese proceso es un ser humano, lo palpable cuesta lo mismo, los shippings igual, son las personas.

¿Qué es lo que hace de tu marca algo especial?

El amor por la naturaleza y las vibraciones que sanan, conectan a la mujer con la belleza, con una armonía entre la consciencia universal y la realidad en la ciudad, a traves de los materiales, de las sensaciones que aportan, con diseños contemporáneos y no extremadamente modernos, prendas que podés usar por 5 años mínimo y son siempre una buena inversión. Me inspiro en mi otra pasión que es el chamanismo. Conecto con el lado sagrado de la mujer en su vida cotidiana hiperactiva real.

Caroline Aubele: Una hoja de papel en blanco | itfashion.com

¿Cómo empezó tu fuerte interés en relacionar moda, empresa y mujer?

Nunca elegí dedicarme a esto, esto me eligió a mi, desde que tengo 3 años que hago esto de alguna u otra forma.

¿Cómo ves a Argentina y Latino América en relación a la creatividad?

Son culturas adolescentes, muy jóvenes, la historia fue aniquilada por lo que por un lado como todo adolescente América Latina está en la búsqueda y también están aflorando, que es lo que pasa en la época actual, los conocimientos de nuestros ancestros y algunos diseñadores tienen la sabiduría para tomarlos y llevarlos al mundo.

Además de diseñadora, eres estilista, decoradora, escritora…¿Qué intentas expresar en tu columna en Clarín y en tus charlas?

Quiero bajar el cielo a la tierra, que la gente entienda que fuimos creados con la misma perfección que los árboles, que las mujeres que viven esclavas y se miden en base a los estereotipos y modelos de belleza se están midiendo en base a algo que creó la cultura en la que viven, que todos nacimos bellos, solamente que somos diferentes. Cada ser humano desde el comienzo de los tiempos es único e irreemplazable en toda la historia de la humanidad no hay dos seres iguales y que Dios no dividió entre lindos y no tan lindos cuando nos creó, que el cuerpo que nos dieron para habitar esta vida nos fue dado en la mayoría de los casos en perfecto orden y armonía y que el que tenemos hoy es el que creamos con nuestra mente, con nuestras decisiones. Que hay belleza ilimitada en el mundo y que el ser humano puede crear belleza para si mismo y para darla a los demás.Que si tenes las caderas anchas y no las podés cambiar tenes que aprender a vestirlas y punto, no bajar tu autoestima, eso lo hace la cultura. Tenemos que cambiar porque asi va a cambiar el mundo, la cultura tiene fuerza porque creemos en ella y ahí es cuando tiene poder dentro nuestro. Quiero un mundo lleno de gente hermosa, feliz de ser como son y consumiendo lo que les queda bien y las hace sentir bien, no quiero un mundo que consume porque siente que nunca va a ser suficiente como son y tapan agujeros de angustia y emociones negativas, un mundo donde la gente exitosa nos despierta inspiración y no envidia, porque TODOS podemos hacerlo, la belleza está en nosotros. De los 20 años que trabajo en moda, lo que veo son cientos de miles de personas persiguiendo modelos de belleza y éxito, aspiran a ser como otra persona y no lo van a lograr nunca, porque somos únicos, toda esa energía la tienen que volcar en crear la mejor vida que puedan para si mismos, la mejor versión de un ser único y verdadero que puedan crear.

Caroline Aubele: Una hoja de papel en blanco | itfashion.com

Se aprecian influencias minimalistas y nórdicas en tu estilo. A qué es debido ese minimalismo y el interés en el color blanco tanto en tus diseños de indumentaria, en tu estilo decorativo y en tus pinturas?

El blanco es la luz, son todos los colores, me siento cómoda en espacios blancos, mi mente esta cargada de mucha información y crea constantemente, necesito lienzos en blanco todo el tiempo. Siento que mucha información visual me hace interferencia, como una radio, no me escucho bien. La vibración del color blanco me armoniza, como el silencio del paisaje nevado, siento que está todo en orden.
Sobre la inspiración nórdica es más de los chamanes, el chamanismo es el el estudio del conocimiento que existió en las diferente culturas antes de que existan las religiones, se relaciona con los nativos pero no es asi, hubieron chamanes en todas las culturas, ese conocimiento le da un gran sentido a mi vida, eso soy y me inspiran todas las culturas antiguas, entre ellos los vikingos, druidas, sus dioses y energías.

Maison Aubele es como tu rincón mágico donde los demás pueden aprender y ser creativos…pero cuál es el secreto para que sea diferente?

En Maison Aubele brindamos cursos y capacitaciones para quienes vienen y Online para todo el mundo de habla hispana, desde un punto diferente que es el bienestar a través de la belleza, por lo general los asesores de imagen y los diseñadores se presentan muy llenos de sí mismos, pero en Maison Aubele capacitamos creativos al servicio de crear bienestar para otras personas, estos valores hacen una gran diferencia en cuanto a como se forman y aplican los conocimientos, profesionales que al crear belleza en y para otros, pueden trabajar de eso pero recibir también sensaciones que no tienen precio. Gracias a las redes sociales, hemos creado una comunidad para el bienestar a través de la belleza y el equilibrio en el mundo, nos siguen mujeres de habla hispana que viven en todos los países.

¿Por qué se diferencian tus prendas de las demás?

Porque están hechas con mucho amor y dedicación, potenciando la belleza da cada persona, son versátiles y sirven para decir cosas de uno mismo.

¿En que te basas para diseñar?

Bajar el cielo a la tierra, brindar un servicio. En abril lanzé mi línea de productos para Asesores de imagen y artistas de la imagen personal, son pantoneras, sets de telas y todo lo que quienes trabajan con color sobre seres humanos necesitan, los colores que los favorecen, los que potencian su belleza natural. Esta pensado para facilitar su trabajo y los colores los elegí exquisitamente y pensando en a través de ellos facilitar el trabajo con los clientes, que sea mas efectivo y placentero. Ahora estoy preparando una línea de carteras para lanzar en el 2014, es una nueva linea de carteras bellas de usar, de llevar y prácticas, de excelentes materiales y contemporáneas, con un sello Aubele, sorpresa….

¿Prendas fetiche?

Chaquetas de cuero, muchas, todas, son armaduras contemporáneas, Accesorios, zapatos.

Defíneme en tres palabras tu boutique.

Belleza, bienestar, equilibrio!