Cabello humano, nueva materia prima en moda

by itfashion,

ecouterre blog
Accesorios de pelo humano hechos por Sanne Visser

Cada vez son más los diseñadores que apuestan por creaciones respetuosas con el medio ambiente. Ya lo hemos visto en la colección sostenible de Zara Join life hecha con tejidos sostenibles como algodón reciclado, tencel, modal o poliéster reciclado.

Esta vez el turno es de la diseñadora Sanne Visser, cuya colección sostenible incorpora un material un tanto peculiar: pelo humano. Ya habíamos visto anteriormente como Zsofia Collar creaba una serie de objetos mediante cabello humano. Ahora Visser y su nueva colección “New Age of Trichology” también hace uso de este material  para sus diseños transformando los mechones en cuerdas flexibles que pueden tener diferentes usos. La diseñadora pensó que con el creciente aumento de la población mundial podría utilizar millones de kilos de cabello en desuso para producir tejidos. Tan solo en el Reino Unido se generan hasta 6 millones de kilos de cabello humano residual, que tal y como cuenta para Ecouterre, es el responsable de la obstrucción de vertederos y de la contaminación del planeta.

En The New Age of Trichology, la diseñadora muestra los beneficios del cabello humano como materia prima para confeccionar sus diseños. Con ayuda de un hilador, como se puede observar en el siguiente video, Visser ha creado en su mayoría objetos de larga duración de mano del cabello. Sin duda, unos objetos que darán mucho de que hablar.

Via Ecouterre.

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,