Bright New Things: los diseñadores sostenibles con más potencial según Selfridges

by it fashion,

bright-new-things-compsmall-002-(1)

Tras cinco años premiando a jóvenes talentos del diseño de moda a través de “Bright Young Things”, este año los grandes almacenes Selfridges ha decidido dar la vuelta al certamen y, bajo el nombre de “Bright New Things” premiar a diseñadores de cualquier edad pero con un fuerte compromiso por la sostenibilidad. Para ello Selfridges se ha aliado con el Centro para la Moda Sostenible de la Universidad de la Artes de Londres.

Según la directora creativa de Selfridges, Linda Hewson, este enfoque del proyecto, “ofrece una visión muy interesante del futuro de la moda. ‘Bright New Things’ compartirá un poderoso mensaje de positivismo y de capacidad de invención en el mundo del retail, provando que la mejor moda es la sostenible”.

‘Bright New Things’ se pondrá en marcha el próximo 7 de enero y ofrecerá a los ganadores la posibilidad de mostrar sus creaciones en uno de los escaparates de Selfridges en Oxford Street, una beca para ayudarles a enfocar mejor y sacar el mayor rendimiento a sus iniciativas vinculadas a la moda sostenible y la participación en distintos eventos y talleres que tendrán lugar a lo largo del primer trimestre del año.

Según nos desvela WWD entre los ganadores se encuentran las siguientes propuestas:

1. Faustine Steinmetz

 

faustine-steinmetz-ss14-07

Diseñadora inglesa que rehace a mano las prendas de uso corriente de la moda con materiales totalmente distintos, trasladando nuestros armarios a la alta costura. Ya te hablamos de ella en 2013 y recientemente te contábamos su proceso de trabajo.

+ info

 

2. Katie Jones

 

KATIJONES_01

Diseñadora inglesa que con excedentes de tejidos y materiales trabaja de manera artesanal a través del ganchillo y el punto realizando divertidas colecciones.

+ info

 

3. Martina Spetlova

 

Martina_Spetlova

Diseñadora checa afincada en Londres cuyas creaciones destacan por el por el trabajo artesanal y un sofisticado uso del patchwork.

+ info

 

4. Auria

 

auria_06

Otra firma inglesa que confecciona trajes de baño, popularizados por celebrities como Rihana,  a partir del nylon procedente de redes de pescar.

+ info

 

5. Mich Duce

 

mich_dulce_1

Diseñadora de sombreros confeccionados a partir de materiales tradicionales y sostenibles procedentes de tribus filipinas y a través de principios de emprendeduría social y ética.

+ info.

 

6. Unmade

 

En itfashion.com también te avanzábamos la aparición de esta firma inglesa que desarrolla prendas de punto con lana merino 100% que podemos personalizar a través de un software especial. El descubrimiento nos encantó, ¿recuerdas?

+ info

 

Vía WWD.