Bolon y sus tejidos innovadores

by Miriam Mora,

bolon

La firma de interiorismo Bolon presentó sus nuevas propuestas sostenibles de productos para el hogar en la exposición titulada “Innovators at heart” que tuvo lugar en Estocolmo el pasado mes de febrero.

Los productos estrella de la exhibición fueron las alfombras, el resultado de la creatividad y la innovación de la marca. Destacan dos colecciones en concreto: “Duet”, que combina  fibras de lana con hilo brillante –sin dejar de lado su característico vinilo- para crear un aspecto suave y “Villa La Madonna”, llamada así por el boutique hotel que las diseñadoras de la firma tienen en Italia.

Bolon
Alfombra “Villa La Madonna”
Bolon
Alfombra “Duet”

A la colaboración de Bolon con Missoni en 2012 se le suma una nueva unión, esta vez con el diseñador Jean Nouvel. El diseñador francés y la firma de interiorismo sueca se unen para diseñar una colección exclusiva de solado, en la que entran en juego estampados de rayas para que aporte luminosidad a las estancias, además de una producción artesanal de suelo de madera. Las moquetas de esta colección están tejidas a mano a base de vinilo donde se combinan el azul, negro, gris y rojo.

La investigación y el desarrollo en el estudio Bolon hacen posible que se creen colecciones como estas. En esta colección hemos podido ver muestras y prototipos que encuentran inspiración en textiles de moda como el lurex, el vinilo, el algodón o la lana.

Bolon rug
Bolon

 

Bolon
Alfombra diseñada por Jean Nouvel para Bolon
Bolon
Colección de Bolon con Jean Nouvel.

bolon bolon
bolon rug

Vía Trendland