Benah

by Maike Moncayo,

benah10 benah9 benah8 benah6 benah5 benah4 benah3 benah2 benah1

Benah es una marca accesorios de cuero y seda hechos en Australia que reinventa los básicos. Brenda Briand, fundadora de la marca, nos regala lujosos bolsos, pañuelos y calzado clásicos de exquisitos acabados que, sin embargo, se sienten muy de ahora. Con su última colección “Never Ever Forever”, una oda al espíritu de los años 90, nos presenta una propuesta rica en contrastes: entre el glam y lo clásico, la tendencia y la atemporalidad, entre chica y mujer.

Charlamos con Brenda sobre su marca de culto que ha llamado la atención de los tastemakers online y offline, como Susie Bubble, Tommy Ton y Florence Welch.

¿Cómo se producen las colecciones de Benah?

La filosofía de Benah se basa en un diseño nítido y la atemporalidad, lo cual se refleja en cada aspecto de la empresa, especialmente en la producción. Somos una marca boutique que ofrece productos europeos exquisitos hechos a mano, y eso a un precio asequible. Visitamos a nuestros artesanos a menudo para asegurarnos de que la calidad siempre se mantenga en todas las etapas de la producción. Nos encanta que Benah tenga seguidores de todas las edades, teniendo como denominador común el amor hacía productos bellos y de alta calidad.

A la hora de diseñar ¿de dónde sacas inspiración?

Cada colección se centra en una idea, un concepto o filosofía y pienso en el tipo de personalidad que podría sentirse atraída por la misma. La colección actual, por ejemplo, es un reflejo de mi juventud en los años 90 y las cosas que pensaba en aquella época. Recuerdo lo difícil que me era definir qué quería hacer con mi vida, y como cuando eres adolescente piensas que debes encontrar respuestas a todo. Pero cuando te haces mayor, te das cuenta que no pasa nada si vas definiendo esas cosas sobre la marcha. Que nada es definitivo y que tienes la capacidad de cambiar tu destino siempre que quieras. Que nunca nada es para siempre. La colección bebe del minimalismo de los años 90, pero en aquella época me gustaban los 70, escuchaba a The Doors y llevaba faldas de flores. Y todo aquello se ha trasmutado en mi colección actual.

¿Quiénes son tus íconos de estilo?

A mí me encantan las personas que se llevan con respeto, dignidad y seguridad. Alguien que trasmite felicidad. Eso para mi es estilo de verdad y me parece muy inspirador.

Caroline de Maigret es alguien que admiro actualmente. Es mamá, exitosa en su trabajo y nunca se ve demasiado arreglada. Se nota que se siente bien consigo misma y me gusta su toque masculino.

¿Qué pieza emblemática te hubiese gustado diseñar?

No estoy segura de una pieza en concreto, pero me hubiese encantado haber diseñado el denim. No puedo vivir sin él. Casi siempre llevo denim vintage y debo admitir que he llevado doble denim en más que una ocasión.

 

Temas que te pueden interesar: , ,