Armani ya es fur free

by itfashion,

armani_fur_free_02

A partir de la colección otoño/invierno 2016, el Grupo Armani dejará de usar pieles en sus colecciones. La decisión ha sido tomada tras una reunión con la coalición internacional Fur Free Alliance, que aúna a 40 organizaciones que trabajan para terminar con la comercialización de las pieles.

“El anuncio de que el Grupo Armani dejará de usar pieles deja claro que los diseñadores y los consumidores apuestan por la libertad creativa sin tener que dañar a los animales”, explicaba Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance. “El progreso tecnológico de los últimos años nos permite tener a nuestra disposición alternativas válidas que hacen innecesaria y cruel la utilización utilizar animales”, añadía por su parte Giorgio Armani.

Las pieles usadas por la industria de la moda provienen de granjas peleteras que tienen un gran impacto medioambiental y para la salud, ya que se usan muchos productos químicos durante el tratamiento de las pieles. Es cierto que la piel animal es más económica que la sintética, pero la piel de imitación es de gran calidad y además no trae problemas morales con ella.

Noticia vía Ecouterre.

armani_fur_free_01

Temas que te pueden interesar: , , , ,