Apúntate al upcycling y paga menos impuestos

by itfashion,

nudie-jeans-repair-swedish

¿Te imaginas que el Gobierno bonificara tu aportación en impuestos por cada prenda o producto que decidieras reparar en lugar de desechar? Esto es lo que se está debatiendo estos días en el Parlamento sueco a petición de la coalición formada por el Partido Socialdemócrata y el Partido Verde.

Aunque todavía no está clara la fórmula final, actualmente hay dos propuestas sobre la mesa: la primera, orientada a reducir el impuesto que se paga al adquirir un producto reparado o, todavía más interesante quizás, la posibilidad de que los ciudadanos de Suecia puedan solicitar en la declaración de la renta el retorno de parte de los impuestos pagados por la reparación de productos: “Creemos que esto podría reducir sustancialmente el costo y así hacer que el comportamiento económico más racional para reparar sus productos”, asegura Bolund, Ministro sueco de Finanzas y Consumo.

Además de una medida muy interesante para reducir el impacto ambiental que supone la tendencias del “usar y tirar”, estudios demuestran que esta iniciativa, aunque suponga en primer momento un  gasto para el Gobierno, a medio plazo supondrá un incremento de la industria de los servicios y la reaparición de oficios que se estaban echando a perder.

Si todo va bien, la iniciativa se pondrá en marca el próximo 1 de enero. Así que si lo tuyo es el Do It Yourself y el upcycling, quizás en Suecia tienes una oportunidad clara de negocio.

Vía Ecouterre.

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,