allsisters: estilo y sosteniblidad en el agua

by Estel Vilaseca,

all_sisters

Con larga experiencia en el mundo de las producciones de moda y gestión de equipos trabajando como studio manager en la agencia Hunter&Gatti, un buen día Patricia Caballero sintió la llamada. Tenía ganas de emprender un proyecto personal en el que pudiera volcar su pasión por la moda, la naturaleza y el surf. Bajo estas coordenadas nació allSisters, una firma de moda de baño sostenible Made in Barcelona con vocación internacional

Crear una firma respetuosa con el medio ambiente fue la primera premisa que Patricia se impuso: “creo que todas las empresas deberíamos apostar por un modelo de negocio sostenible”, la segunda, no renunciar al estilo por la ética. Después de varios meses de duro trabajo, esta semana ve la luz la primera colección cápsula de All Sisters, bañadores y bikinis en blanco y negro de patrones ultra-sofisticados que demuestran que otra moda es posible.

Charlamos con Pati sobre su apasionante viaje hacia la creación de esta empresa que promete hacer mucho ruido en los próximos meses.

Significado del nombre de la marca.

Es un tributo al vínculo especial que existe entre todas las mujeres y la madre Tierra.

¿Quién hay detrás de la marca?

Patricia Caballero. Pati para mis seres queridos y Pati Gatti en el trabajo. Soy la Studio manager de los fotógrafos Hunter&Gatti.

¿Qué filosofía hay detrás de la firma?

La filosofía de la marca se basa  en crear prendas que permitan a la mujer moverse libremente, dentro y fuera del agua. Para allSisters es esencial el uso de materiales reciclados e innovadores, de alta calidad que apoyen los códigos éticos. Creemos que sostenibilidad y moda pueden ir de la mano.

all_sisters

¿Por qué decides crear una marca de moda sostenible?

Para allSisters la coherencia es muy importante, quiero ser responsable con el medio ambiente y la sociedad.  La verdad es que no concebiría hacer una marca de moda de otra manera y creo que todas las empresas deberíamos apostar por un modelo de negocio sostenible.

Imagino que no habrá sido un proceso fácil el conseguir los materiales sostenibles y hacer la marca lo más verde posible.

Hemos tenido que investigar mucho, y durante todo este tiempo hemos comprobado que cada día hay materiales nuevos que se están creando, eso nos motiva y emociona. Es una parte del trabajo muy bonita, la verdad. Fueron cuatro meses recibiendo y revisando miles de muestras, hicimos muchísimos test hasta dar con la empresa italiana de tejidos que mas confianza nos ha dado. Nuestros tejidos contienen casi un 80% de poliamida reciclada para crear un material suave y resistente, de muy alta calidad.

Cuéntame un poco sobre los materiales sostenibles que usas.

Usamos tejidos certificados  OEKO-TEX® que no dañan el medioambiente y respetan la mano de obra. Todos los materiales que usamos también en papelería son reciclados y producidos localmente.

¿Cuánto tiempo has trabajado en la creación de allSisters?

Han sido 18 meses de evolución y aprendizaje.

¿Cuáles han sido los desafíos más grandes con los que te has encontrado?

Encontrar materiales sostenibles que no lo parecieran.

all_sisters

¿Estás orgullosa del producto final?

Mucho. Los bañadores sientan muy bien a todo tipo de mujeres,  esto es otro factor clave en allSisters. No hemos reciclado patrones, hemos creado patrones de cero y hacíamos tantas pruebas que en los talleres nos preguntaban si estábamos locas. Estoy impaciente de empezar la próxima colección y seguir descubriendo nuevos materiales, es fascinante los adelantos que vamos surgiendo.

¿A quién se dirige tu firma?

allSisters tiene vocación internacional y es para todas las mujeres. Si concretamos más, diría que es para las mujeres que llevan una vida activa, amantes de la moda y el deporte, cuyos trajes de baño tienen que ser como ellas, multifuncionales, que se adapten a todas sus necesidades.

¿Dónde se produce? ¿Por qué?

Intentamos producirlo todo en Barcelona. Creemos en el comercio local para un mundo global.

¿Por qué bañadores?

Nos dimos cuenta que surgía la oportunidad de lanzar unos bañadores enfocados a las mujeres deportistas y conciencienciadas con el medio ambiente.

¿Cuáles son los precios de las prendas y dónde se pueden comprar actualmente?

La pieza completa de traje de baño cuesta alrededor de los 100 Euros.

Inspiración.

Nos inspiramos en los bañadores sportchic (de una pieza) de la década de los 80-90’s, eran muy sexies.

Prenda favorita y por qué.

Un básico que sienta bien es la mejor prenda. Te sientes cómoda y eso es lo mas importante para estar y sentirse bella.

Un consejo de estilo.

El negro, siempre funciona.

¿Un secreto?

Si lo cuento, dejaría de ser un secreto : -P

all_sisters

Lo mejor de tu trabajo…

Crear siluetas que realcen el cuerpo de la mujer. Como te comentaba hacemos muchas pruebas con distintos cuerpos para conseguir un patrón en común que siente bien a todas.

¿Y lo peor?

Cuando tu proveedor no llega a timing. ¡Lo llevo fatal! Como producir, siempre intento buscar una solución para cumplir los deadlines peor me he dado cuenta que el sector de la moda, desde este lado funciona distinto.

Nunca te pondrías…

Nunca digas nunca jamás.

Canción favorita.

Me gusta mucho Nicolas Jaar. Ahora he descubierto a Just Friends a través de un amigo (Aimar Pérez Gali), es el dúo del mismo Nicolás Jaar y Sasha Spielberg  (hija de Mr. Steven Spielberg). Su canción Avalanche es preciosa.

Ciudad que te inspire.

Las capitales de la moda, París, Londres y NY siempre hacen que mi armario de un giro “Edge”. Me encantan las tiendas vintage y estas ciudades presentan muy buenas selección.

all_sisters

¿Qué te hace reír?

Me hacen gracia los juegos de palabras y los chascarrillos. Me hace reír mi marido.

Recuerdo favorito.

El recuerdo más reciente que más me motiva es la última sesión de surf. Estaba muy inspirada, ¡lo hice fenomenal! Estos días son esos que hacen que ame ese deporte y quiera seguir practicando más y más.

Tú último descubrimiento.

Bubble tea, adicción total por las burbujas de tapioca.

Antídoto para el estrés.

Un baño en el mar y mi gato J.

Te has gastado el sueldo en…

Billetes de avión.

¿Cómo te imaginas dentro de diez años?

Feliz cerca de la playa.

all_sisters
estelvilaseca_200x200

Un post de...

Estel Vilaseca Barcelona Editor
"No one belongs here more than you"