5 marcas que reivindican el upcycling con estilo

by Marta Torras,

Inspiración de la semana. Vestidos llamativos para dar colora una tarde de otoño, vaqueros cómodos para una escapada express o lencería sexy para una noche romántica. Te mostramos 5 marcas que apuestan por el upcycling, crear prendas a partir de materiales existentes, y que además lo hacen con mucho estilo.

ECKHAUS LATTA

Eckhaus Latta, fundada para romper las normas en 2012. No hay materiales prohibidos para ellos, desde herramientas para la pesca hasta las alfombras de Ikea son útiles para la fabricación de sus piezas. El uso de materiales reciclados y no procesados están un 90% presentes en sus colecciones, y aseguran que no es ninguna estrategia de comercialización. Esta temporada experimentan con nailon para parkas, vestidos antideslizantes y tops juveniles, evolucionando su estética, mientras que sus tejidos de punto y el denim siguen siendo materiales agradablemente familiares.

EL_AW17_WEB_0886_1440x

Los materiales que usan no dejan indiferente a nadie, como tampoco su última provocativa campaña de primavera 2017 con fotos de parejas reales en sus momentos más íntimos.

EL_AW17_WEB_0832_1440x

BETTINA BAKDAL

La diseñadora danesa, Bettina Bakdal, que apuesta porla moda artesanal con su línea epónima de vestidos personalizados y sudaderas hechas con tela reciclada y bufandas de seda vintage. Actualmente, toma pedidos internacionales a través del correo electrónico e Instagram y vende sus creaciones en la boutique, Sabine Poupine de Copenhague.

04-bettina-bakdal

El acabado es de alta calidad y el diseño es clásico, pero con un toque vanguardista, que caracteriza una colección que cuida todo proceso y cada material que compone las piezas como si fuera un mosaico. Como ella dice: “Es como pintar o armar collages. Los pañuelos en sí son como pequeñas piezas de arte y la mayoría de las veces, simplemente se dejan en nuestros armarios “.

01-bettina-bakdal

Además de trabajar como diseñadora sénior, también es responsable de desarrollar nuevos talentos como docente en el Kolding School of Design. Bakdal lanzó su propia colección AW2014, profundamente relacionada con su estilo personal, una mezcla entre una apariencia clásica, códigos gráficos y juegos elegantes con siluetas esculturales.

 RE/DONE

RE/DONE es una marca de comercio online que convierte la restauración de ropa de lujo vintage, en arte. Su desafío es reciclar pantalones vaqueros Levi’s para hombre y adaptar su forma a la de una mujer moderna, convirtiendo piezas denim con carácter vintage y un toque moderno.

1

Ofrece vaqueros de todo tipo para hombre y mujer, además de chaquetas denimy diseños únicos que conservan la misma personalidad que al principio. Su secreto es reutilizar todo lo que se pueda de los vaqueros vintage para reconstruir de nuevo unos  jeans RE/DONE, consumiendo la misma cantidad de agua que cuando lavamos nuestros vaqueros en casa.

ANEKDOT

Anekdot es la marca responsable de hacerte sentir sexy, con lencería de edición limitada, hecha a mano desde Berlín y 100% de material reciclado, manteniendo la máxima calidad en cada pieza. Para la marca, upcyclingsignifica, obtener materiales para la fabricación de sus piezas, de los restos de producción, como recortes, tejido sin procesar y adornos vintage.

set2

Sus propuestas de ropa interior apuestan por diseños íntimos y románticos, dando la oportunidad a todo tipo de materiales sensibles para formar parte de cada pieza de la colección.

STUD NY

Para el día a día, conseguir un cómodo y elegante outfit,Study NY, tiene  la solución. Con su diseño conceptual y sostenible, desafiando ideas preconcebidas de moda y diseño. Su objetivo principal es educar a los consumidores sobre la fabricación de ropa, para que comprendan el tiempo y esfuerzo que se requiere para producir una prenda resistente y bien hecha.

 Study+2017+01+LAYOUT

Además, mantiene una cadena de suministro transparente durante el recorrido de sus productos. Cada parte del proceso de una prenda es cuidadosamente examinada y controlada para que sea responsable social y ambientalmente.

 

Temas que te pueden interesar: , , ,