30 propuestas para un San Valentín más sostenible

by Cristina Palacios,

Hoy venimos cargados de inspiración.Porque pensamos que celebrar el día de los enamorados es mejor si se hace pensando en el resto de personas y el planeta.Y porque cada vez que compramos votamos por el mundo que deseamos.Te traemos treinta pistas de regalos más sostenibles para San Valentín.

1. Joyería fairmined de Lia Terni. Un lujo sostenible a partir de metales extraídos sin químicos, sin trabajo infantil y con conciencia ecológica.

regalos-san-valentin-a00

2. Las camisetas de algodón orgánico de Pell de Raïm nacen bajo la promesa de unir diseño con ecología y trazabilidad. “Fuera de los patrones de moda clásicos, sin tendencia, ni relojes, desde la proximidad y el buen gusto, con respeto por la naturaleza y el ser humano.” Pequeñas producciones de edición limitada para un mundo mejor.

regalos-san-valentin-a01

3. Anillos creados con el oro reciclado de tus recuerdos, por Latonta y Larubia. “Los novios recopilan de los cajones de la casa familiar pendientes desemparejados o cadenas de comunión rotas, que nosotros fundimos para darles una nueva vida y crear sus anillos de boda, obteniendo unas alianzas únicas llenas de una carga sentimental añadida.

regalos-san-valentin-a02

4. Ropa interior ecológica para ella y para él de Owl Underwear.

regalos-san-valentin-a03

5. Sudadera estampada made in Barcelona, de Pinya.

regalos-san-valentin-a04

6. Gafas de madera reciclada y lentes de primera calidad. Elaboradas en taller social en Berlin. De Papp Up.

regalos-san-valentin-a05

7. Un textil eco friendly y un proyecto que ayuda a Nepal. Bolso de cáñamo de Dal Bhat.

regalos-san-valentin-a06

8. El sarong de seda Indah en Edición Limitada apoya al desarrollo del pueblo balinés de Pejeng, manteniendo y creando empleo para las mujeres de la comunidad así como impulsando la economía local de una forma sostenible, alejada del inestable sector turístico. De Less is More.

regalos-san-valentin-a07

9. Bolsos únicos de telas recicladas, de Irema.

regalos-san-valentin-a08

10. Ropa de diseño hecha a mano en talleres de proximidad, de Bras.

regalos-san-valentin-a09

11. Bolsos y bandoleras de tela hechos a mano. Complementos km 0 de Les Volutes de Laura.

regalos-san-valentin-a10

12. Pajaritas y cojines serigrafiados a mano en el paraíso, la isla de Arosa. Son parte de la oferta creativa de La Platanera.

regalos-san-valentin-a11

13. Complementos con sabor africano elaborados en un taller social en el centro de Barcelona por mujeres en riesgo de exclusión social. De Dona Kolors.

regalos-san-valentin-a12

14. Cazadoras vaqueras ecológicas confeccionadas por personas en situación vulnerable, de Slow Artist.

regalos-san-valentin-a13

15. Objetos de decoración para el hogar, joyas, complementos… Cada uno de los diseños de The Desman está inspirado en una especie amenazada. “Porque no podemos cuidar lo que no conocemos”. El 5% de sus beneficios se destina a SEO Birdlife.

regalos-san-valentin-a14

16. Camisetas de algodón orgánico inspiradas en la estética japonésa. De Maikö.

regalos-san-valentin-a15

17. Ropa confeccionada en proximidad. De Nuria Serra Barcelona.

regalos-san-valentin-a17

18. Moda sostenible a partir de los materiales reciclados más inesperados, como fundas de colchón o sacos de patatas. Cortada y confeccionada en los talleres nómadas de La Canalla. Por una transparencia en quién, dónde y cómo hace tu ropa.

regalos-san-valentin-a17b

19. Faldas que apoyan a proyectos sociales. De My Faldas.

regalos-san-valentin-a18

20. Moda ética para hombre, mujer y bebé, de Juana Barranco.

regalos-san-valentin-a19b

21. Moda realizada a partir de prendas reutilizadas que cobran una nueva vida. De Möethika.

regalos-san-valentin-a21

22. Ropa ecológica de algodón orgánico y fibra de eucalipto, de Out of Office.

regalos-san-valentin-a21b

23. Diseños coloridos y filosofía slowfashion. Por Labamba Project.

regalos-san-valentin-a22

24. Los tocados de flores de Savia Bruta y sus ramos rinden homenaje la biodiversidad.

regalos-san-valentin-a23

25. La elegancia viajera de su estudio, su trabajo en favor de la ética laboral y el km0, y su elección de algodón ecológico (GOTS) son pura poesía. Suite 13 es una de propuestas de moda sostenible preferidas.

regalos-san-valentin-a24

26. Modubat, afincados en Francia, crean prendas para hombre y mujer a partir de telas ecológicos en talleres que dan una oportunidad laboral a personas en vulnerabilidad. Una invitación a una estética más consciente.

regalos-san-valentin-a25

27. Un viaje a África fue lo que inspiró a los creadores de Skuibo para apostar por el reciclado de las cámaras de neumático para crear sus mochilas y bolsos de diseño. Fascinan.

regalos-san-valentin-a26

28. La belleza de Malas Meninas también está en el interior. Sus diseños para hombre y mujer están confeccionados por mujeres en situación de especial vulnerabilidad. Así tienen una oportunidad laboral cuando más lo necesitan.

regalos-san-valentin-a27

29. Efimero es una marca que nace con fecha de caducidad: 2017. Sus creaciones, de edición limitada y numeradas están realizadas sobre un soporte poco común: Camisetas de algodón orgánico. En ellas, doce artistas de alrededor del mundo interpretan el concepto de Nacimiento.

regalos-san-valentin-a28

30. Las mochilas de Vaho están hechas a partir de banderolas publicitarias y cámaras de neumático reciclado. En estos diseños funcionales y bellos encuentran una segunda vida.

regalos-san-valentin-a29