14 tonelada de ropa usada invaden la Semana de la Moda de Copenhague

by it fashion,

maja-weiss

La Copenhagen International Fashion Fair, una de los principales ferias de moda de la Semana de la Moda de Copenhague, se ha visto esta última edición invadida por 17 toneladas de ropa usada. ¿El objetivo? Hacer reflexionar al público asistente acerca de aquello que sucede cuando nos cansamos de nuestras prendas. Estos días “todo el mundo está observando cómo se hace la ropa, desde el punto de partida hasta que ésta salta a la pasarela, y para mí lo importante es ir en la dirección opuesta, mirando lo que ocurre con la ropa se desechada”, afirma la diseñadora de moda Maja Weiss, responsable de la instalación y una de las mentes brillantes de Vetements.

maja-weiss-2

La performance, que se inspira en los años inmediatamente posteriores a la caída del bloque del Este en su Yugoslavia natal y en la decadencia industrial que envolvía ese momento, ha servido a la diseñadora para reconectar y su vertiente más artística de la que se alejó en su juventud al ver lo difícil que era llegar a la gente a través de los museos: “Quería ser artista, pero pronto me di cuenta de que, mientras que una exposición de arte podría no entrar en mi ciudad, Vogue sí lo haría”. Fue entonces cuando se dio cuenta que la ropa tenía mucho más poder que el arte ya que era mucho menos elitista.

La performance ha ido posible gracias al apoyo de Trasborg, una empresa familiar danesa que cada año recicla más de 6.000 toneladas de ropa.

maja-weiss-3

Vía AnotherMag.