Donde vive la artesanía

by itfashion,

 

19_The-Sampling-Studio-copy

Aunque puede que su nombre no te suene, el trabajo de Eddie Gravriilidis está siendo reconocido internacionalmente. Después de formarse en las prestigiosas Central Saint Martins y el Istituto Marangoni, estuvo nominado al Global Fashion Award en Nueva York. En su currículum están nombres de vértigo: Alexander McQueen o Tom Ford y ha vestido a celebrities como Lady Gaga o Rita Ora. Diseñador de moda de profesión, Gravriilidis quiso abrir un taller co-working, The Sampling Studio, en Londres donde diseñadores jóvenes pueden compartir espacio y experiencias. Hemos viajado hasta Londres con la fotógrafa Maria Torrens  para entrar en su atelier y verle trabajar de cerca, capturando la magia de la cara más artesanal de la alta costura.

¿Cómo empezaste tu carrera como diseñador?

Estudié en la Central Saint Martins y el Istituto Marangoni. Una vez me gradué trabajé con grandes diseñadores como Alexander McQueen y Tom Ford. La colección que presenté en mi graduación fue nominada por la Global Fashion Award en Nueva York y salió en publicaciones como Vogue, In Style, Telegraph y el Times. Lady Gaga, Pixie Lott, Lindsay Lohan y Rita Ora llevaron algunos de mis diseños.

14_The-Sampling-Studio-copy

¿Cómo es un día a día en tu vida?

Cada día es diferente. Cuando estoy listo y bien despierto, después de un espresso, cojo el metro para ir a mi estudio en Brick Lane, Shoreditch. Lo primero es hablar con mi equipo para saber qué trabajos y prendas hay que priorizar. Durante el día tengo meetings con clientes para finalizar últimos retoques en las prendas o hacer fittings… Normalmente tengo entre 3 y 6 citas al día, pueden ser marcas o individuales. Diverso, es como definiria mi día a día. Algunas veces estoy diseñando nuevos bordados para un vestido o creando nuevos looks para un desfile. Otras, tengo citas con estilistas o novias o probando vestidos a una princesa árabe.

¿Te arrepientes de algo en tu carrera?

20_The-Sampling-Studio

No me arrepiento de nada. Uno siempre mira atrás y piensa: “podría haber hecho ciertas cosas de una manera diferente”. Pero si realmente lo hubieses hecho de otra manera todo lo que me ha sucedido hubiera tomado otra dirección. Así que, ¿por qué arrepentirse de algo?

¿Qué consejo le darías a un diseñador que está empezando?

Sé paciente. Tienes que crecer como diseñador y aprender. Asegúrate que todo siente bien en el cuerpo, que la construcción de cada prenda sea inmaculada. Encuentra qué te hace diferente y qué es lo que tienes que vender que la gente quiere. No tengas miedo de tomar riesgos, sin perder de vista lo comercial.

Describe tu trabajo en 3 palabras.

Arriesgado, teatral y moderno.

13_The-Sampling-Studio-copy

¿Qué quieres hacer en un futuro?

Estoy planeando una colección couture. Es una mezcla de elementos rock & roll e influencias de la cultura pop. Pienso en Cher en Studio 54 mezclado estampados muy elaborados. Me encanta el estilo barroco y me gustaría dar una nueva perspectiva.

 ¿Qué te inspira?

17_The-Sampling-Studio-copy

Todo te inspira en Londres. El otro día estaba en la Tate y vi unos cuadros pre-rafaelitas, luego una exhibición de David Hockney. Qué más puedes pedir? Me puedo imaginar un show de moda sólo con la mezcla de los dos.

Tom Ford dijo en una entrevista: “si estás entusiasmado en tu vida serás mejor en lo que sea que estés creando”. ¿Estás de acuerdo con eso?

Sí, estoy de acuerdo, en general. Pasión y entusiasmo son elementos claves para ser feliz y sí, probablemente te hacen ser mejor en lo que haces. Pero eso no significa necesariamente que el proceso creativo sea más fácil.

10_The-Sampling-Studio-copy

Si no fueras diseñador, que te gustaría hacer?

Me encantaría ser cirujano plástico o abrir mi propio restaurante.

 

Todas las fotos son de Maria Torrens y la entrevista de Gala Sánchez.