Dior: de París al mundo

by Laura Cadenas,

Mannequins et C Dior autour d'une mappemonde

Con este título, llega al Museo de Arte de Denver la mayor retrospectiva sobre Dior acogida hasta la fecha en Estados Unidos. Una revisión de los 70 años de historia de la Maison francesa que sigue la estela de la gran exposición que actualmente acoge el parisino Museo de las Artes Decorativas.

La exhibición, que se inaugurará el 18 de noviembre de 2018, contará con 150 vestidos de alta costura, archivos inéditos, complementos y una visita virtual al atelier de la firma, a través de los que recorrer el legado de cada uno de los directores creativos que han formado parte de Dior. Desde el propio fundador hasta llegar a Maria Grazia Chiuri.

Dior-Dress-Full

Haciendo honor a su nombre, la muestra pondrá especial énfasis en el efecto que Dior ha ejercido sobre el continente americano. Y viceversa, evidenciará las ricas influencias con las que dicho territorio ha correspondido a la Maison. “Cada uno de los directores artísticos ha logrado interpretar el arte  con una visión propia durante su mandato. Los visitantes serán testigos de esto a través de las secciones temáticas de la exposición, y comenzarán a entender como las Américas han contribuido al éxito de la Casa durante un periodo de siete décadas”, explica  Florencia Müller, comisaria de la muestra.

Vía WWD

Temas que te pueden interesar: , , ,