Diana de Gales: ella lo llevó todo primero (y mejor)

by Ana Horcajo,

sudadera-mickey

Las influencer ni siquiera habían nacido y ella ya las daba mil y una vueltas en materia estilística, apenas habíamos oído hablar de prescriptoras fashion y ella ya elaboraba la biblia de la elegancia en cada una de sus impecables apariciones, en las páginas de las cabeceras de moda apenas había cabida para personajes de la realeza hasta que ella rompió los esquemas protagonizando las entrevistas y editoriales más deseados.

Responsable de revolucionar desde la elegancia y el cambio (más que necesario) la casa real británica, y de dar un ejemplo de humanidad y feminidad que superaba cada día dejando el listón a una altura a al que difícilmente nadie se volverá a aproximar.

prendas con mensaje

Ella no se limitaba a ser “la esposa de Carlos”, ella le eclipsaba, usurpando su poder mediante elecciones de estilo.  Pero es que fue además la primera mujer de la casa real fotografiada con pantalón en un evento nocturno. Pero para ella la moda y la ropa no era ni un quebradero de cabeza ni mucho menos una obligación impuesta por su total exposición, no seguía la moda, ella las dictaba, ella era moda, la salía de forma natural sin pretenderlo como se abandera el verdadero estilo.

La moda era su herramienta de empoderamiento con la que solo reforzaba el gran ser humano que era, cuando iba a hospitales nunca llevaba sombrero para poder abrazar mejor a los niños, e intentaba evitar los guantes para fomentar un contacto más directo con la gente. Es más, en un viaje oficial a Brasil en 1991, se despojó de ellos deliberadamente antes de dar la mano a un enfermo de sida y ayudó así a desestigmatizar la enfermedad. No hay mejor ejemplo de otro de los usos que la princesa hizo de la moda; consciente del poder de su imagen, la utilizó para mandar mensajes y concienciar sobre las causas que más le preocupaban.

plisada+sudadera

Nos empeñaremos en copiarla, imitarla y recrear su estilo pero lo cierto es que nadie lo llevará cómo ella lo hizo porque fue la verdadera princesa del pueblo (sin caer en odiosas comparaciones) y del estilo. Nos quedamos con las palabras de dos de los grandes para hacernos una idea del papel que Lady Di tuvo y tendrá siempre en la moda, Giorgio Armani decía de ella que “fue el más poderoso de los iconos de la moda y el estilo de su tiempo”, a lo que Oscar de la Renta añadía que además “tenía auténtica madera de estrella. Cuando entraba en una habitación, no había nadie que no se diera cuenta”.

 

mom jeans choker camisa jacquemus balmain