Desigual se alía con Jean Paul-Goude

by Laura Cadenas,

goude 1

El artista, a cuyas rompedoras fotografías les acompaña el apelativo de icónicas, ha sido nombrado nuevo director artístico de Desigual. La firma catalana, fundada en 1984, está inmersa en un proceso de transformación que respetando su ADN­– colorista, único y creativo– busca un reposicionamiento. “Haber sido invitado a formar parte de un proyecto tan emocionante es tan estimulante como intimidante”, declaraba Goude. El creativo aconsejará a Desigual en todos los aspectos referentes a la imagen de marca, incluyendo labores de marketing y eventos. Además de crear una colección cápsula para mujer que será presentada durante la inminente Semana de la Moda de Nueva York, de la que nos ha dejado pistas en forma de bocetos.

goude 2 goude 3

“Desigual es, desde hace mucho tiempo, una referencia de autenticidad, singularidad y disconformidad. Esta colaboración artística con Jean-Paul Goude es una prueba más del deseo de permitir que el talento de numerosas disciplinas contribuya a la diversidad de la marca”, explicaba vía comunicado David Meire, Chief Client Officer de la compañía. Desde luego si hay alguien multidisciplinar y talentoso ese es Jean Paul-Goude.

Fotógrafo, diseñador, realizador, ilustrador, editor. Parte del éxito de Grace Jones lleva su nombre. Ha trabajado con firmas como Kenzo, Guerlain, Ricardo Tisci o Chanel, creando campañas tan maravillosas como la del perfume Coco Chanel protagonizada por Vanessa Paradis en 1993. Lleva casi 40 años polemizando y fascinando a través de la fotografía, su última rebeldía ha sido retratar a Kim Kardashian con una copa de champán en el trasero emulando su famosa foto de Carolina Beaumont. Y a dirigido la revista Esquiere.

V Paradis

carolina y kim

Misma identidad, distinto rumbo

Tras un continuado descenso de la facturación, Desigual, controlada por Thomas Mayer, inició en 2015 un programa de transformación y relanzamiento. El plan, según informa el diario El País, está basado en tres puntos clave: la marca, el producto y la distribución. A la redefinición de la marca, con Goude al mando, se suma la idea de incrementar la renovación de producto, con el fin de luchar contra el temido fast fashion. También, por el momento, se ha puesto fin a la política de apertura de tiendas.

“Me encantan los retos y ayudar a Desigual a renovar su imagen sin perder de vista su ADN es una tarea apasionante. Espero estar a la altura”, expresaba el recién nombrado director artístico. Tic tac, mañana Goude pasa a la acción haciendo desfilar su nuevo concepto en la  Semana de la Moda de Nueva York.