Desde Rusia con pasión

by Laura González,

Fashion is my passion. Con una declaración personal tan contundente, Lusine Avetysyan reconoce saber desde niña que la mejor manera de expresar su visión artística de forma brillante es la moda. Y además por partida doble o triple: es diseñadora, fotógrafa y muchas cosas más. Esta rusa de 23 años busca crear belleza y femineidad poniendo mucha atención en los detalles y la artesanía. Su icono por excelencia es su querida abuela que siempre la animó a lanzar sus propias colecciones y su principal fuente de ideas es el Museo del Hermitage de San Petersburgo, su ciudad. Esta enorme colección de pintura y antigüedades es realmente de donde surgen las ideas para cada uno de sus vestidos.

En el plano más contemporáneo, Lusine es fan absoluta del legado de Alexander McQueen y hasta que le llegue la oportunidad de poder participar de la casa, dirige por completo el diseño, creación y puesta en escena de sus propias colecciones. La última muestra influencias del arte japonés y el Renacimiento, mezclando los elementos tradicionales del primero (olas marinas, superficies escamosas y colores vivos) con el drama, los tejidos, sus caídas y la prolífica decoración del segundo.

La idea central de cada colección gira en torno a la elección de las telas. Enamorada del velo, el tul y la tafeta, las combina por su ligereza, vaporosidad y resistencia al mismo tiempo. Todas las prendas son hechas a mano: desde los corsés o las suntuosas faldas hasta los ornamentos. Para cada modelo, diseña un patrón único, y lo adorna con cristales y piedras decorativas. Además, cada uno de los looks es coronado por un tocado o sombrero también único, que crea a partir de materiales naturales como plantas, flores o ramas de madera. Para terminar, se encarga del maquillaje, que completa la teatralidad de sus diseños y la fotografía, para la que elige siempre localizaciones que no quiten un ápice de esplendor a sus diseños. Una historia de lo que actualmente parece imposible: el verdadero espíritu renacentista resurge en esta artista multidisciplinar e impregna tanto su mundo conceptual como la ejecución. Nos quitamos el sombrero.

 

Temas que te pueden interesar: , , ,

lauragonzalez200200

Un post de...

Laura González
"Lo mío es la variedad, de lo contrario me aburro"