#DescubrimientosEditoriales: Wallet Magazine, las cuestiones más relevantes de la moda caben en tu bolsillo

by Teresa Avendaño,

1236645

Fotografía del interior del primer número de Wallet. © Wallet

¿Te imaginas poder llevar una revista en tu bolsillo? Elise By Olsen, la joven editora de moda que os presentábamos hace unos días (la más joven del mundo, en realidad), lo ha hecho posible. Tras cumplir la mayoría de edad decidió que ya no debía seguir en Recens, la revista que fundó con 13 años dirigida a la Generación Z. Y este año nos ha sorprendido con la publicación Wallet, su nuevo proyecto –cofundado por Felicia Granath, Morteza Vaseghi y Geir Haraldeseth– que vio la luz el pasado mes de marzo. Una revista dedicada a la moda, a la crítica, a la música y al arte; donde las marcas más importantes del mercado no son las protagonistas y donde el periodismo se reinventa para contar historias creativas y diferentes. Así de claro lo dejó para Highsnobiety: “En la moda ha habido un montón de contenido de marca, pensé que era importante un pensamiento crítico para mis lectores”. ¿Lo más particular? Las páginas con anuncios están perforadas para poder arrancarlas y su tamaño es el de una billetera. “Una billetera forma parte de lo esencial, es algo muy personal y un símbolo de los valores capitalistas: es un reflejo de quién eres en el entorno en el que vives”, comentó Olsen a Dazed.

Elise By Olsen: Una billetera forma parte de lo esencial, es algo muy personal y un símbolo de los valores capitalistas: es un reflejo de quién eres en el entorno en el que vives

COVER

Admins of Authority, primer número de Wallet. © Wallet.

El primer número, cómo no, debía ser intimidante y potente. Por ello, y bajo el título Admins of Authority, Olsen se entrevistó con importantes personalidades de la moda como el confundador de Dazed, Jefferson Hach; Adrian Joffe, jefe ejecutivo de Comme des Garçons; y Sarah Andelman, fundadora de Colette. Su objetivo era averiguar quiénes son los que están en el poder dentro de esta industria y por qué. “Se trata de tener una conversación y un diálogo sobre lo que significa la autoridad en este mundo”, siguió contando para la revista. A diferencia de Recens, esta revista tiene un concepto más emocional y completamente nuevo. Una nueva forma de acercarnos al mundo de la moda, pero creando una conciencia crítica y social donde lo importante sea mejorar la visión de esta industria.

1236647

Fotografía del interior del primer número de Wallet. © Wallet