Delpozo abandona Nueva York y desfilará en Londres

by itfashion,

Delpozo 1
La colección S/S 2018 Musicalia de Delpozo.

Tras diez exitosas temporadas desfilando en Nueva York, Delpozo abandona la semana de la moda de la ciudad americana para estrenarse en Londres desfilando en la nueva Fashion Week de la capital británica la próxima temporada A/W 2018, que tendrá lugar el próximo mes de febrero. Así lo ha comunicado la marca madrileña hace tan solo un par de días: Londres toma el relevo tras el primer desfile de la marca en Madrid y sus diez sucesivas presentaciones en Nueva York.

La marca española fundada en 1974 apuesta esta vez por la capital del Reino Unido tras el traslado similar de marcas estadounidenses como Thom Browne, Joseph Altuzarra, Rodarte o Proenza Schouler a París. “Tras diez temporadas en Nueva York, creíamos que era un buen momento para el cambio”, afirmó Carla Vázquez, la directora de comunicación de la marca, a FashionNetwork.

Delpozo 2
La colección A/W 2017 Serenidad de Delpozo.

El cambio ha sido influido por varios factores, entre los cuales figura la apertura hace apenas un año de su primera tienda el Londres. A propósito de lo que Vázquez expresaba: “El director creativo Josep Font viene a menudo a Londres, una ciudad que le encanta y donde partició el año pasdo en la exposición dedicada a Balenciaga del Victoria & Albert Museum”. Aunque hubo otros cambios relevantes desde este pasado mes de mayo, momento en que Pablo Badía (el que fuera responsable de España de Children Worldwilde Fashion) se hizó con el puesto de Carlos Trolez como nuevo director general de la empresa.

Delpozo 3
La colección S/S 2017 Luminosidad de Delpozo.

El objetivo de la marca, que se encuentra bajo la dirección creativa de Josep Font desde hace ya cinco años y fue adoptada por Perfumes y Diseño tras la muerte de su creador, Jesús del Pozo, en 2011; es expandir su público femenino y seguir aumentando exponencialmente su negocio, razón por la cual prevé también la apertura de una tercera tienda (más allá de las dos que ya dispone en Madrid y Londres) en Dubai. Se abre así un nuevo capítulo para la marca española de prêt-à-couture, que crece a pasos agigantados, aunque habrá que esperar a febrero para ver qué sorpresas nos deparará. Desde aquí empezaremos, desde ya, a contar los días.