De moda altruista y colecciones crucero

by itfashion,

Rihanna

La solidaridad ha protagonizado esta semana el panorama de la industria. Hemos visto como Rihanna y Donna Karan unían esfuerzos en una colección solidaria que recaudaría fondos para Haití. La neoyorquina escuela Parson School of Design también se suma al proyecto: tres de sus alumnos serán elegidos por la propia cantante para viajar al país y trabajar codo con codo con artesanos locales. “Con esta colaboración con Donna Karan y Urban Zen, los estudiantes van a poder vivir la misión de la escuela Parsonas, lo harán desde una perspectiva multidisciplinar y utilizando prácticas y materiales sostenibles para crear productos que beneficien a Haití y la Fundación Clara Lionel“, decían desde la escuela.

20161001DIOR-REVIEW-slide-Q0J7-videoSixteenByNineJumbo1600

El mes de mayo es época de colecciones crucero y parece que estos se presentan marcados por la solidaridad. Hace unos días se estrenaba Prada, con su desfile Resort en Milán y mañana le toca a Maria Grazia Chiuri con Dior. La maison francesa presenta colección en las montañas de Santa Mónica, en el cañón Las Vírgenes, un espacio natural protegido de Los Angeles. Aunque antaño habitadas por tribus autóctonas, hoy es un lugar de paseo donde los americanos practican deporte (montan a caballo, corren, etc.) y se estrenará como pasarela con Dior. Curiosa elección: lejos de París y lejos de la última localización (el Blenheim Palace inglés elegido por los anteriores diseñadores).

Christian Dior llegando a California
Christian Dior llegando a California

“¿No era acaso el paraíso terrenal con el que soñaban todos los estadounidenses y tantos europeos?”, decía Christian Dior en 1947, refiriéndose a California, donde viajó en dos ocasiones. Maria Grazia Chiuri respeta la tradición de la maison a su manera, fijándose en las pequeñas manías o gustos. No sabemos el precio pero es fácil imaginar que con el dinero invertido se destinará a la conservación de este espacio protegido.

Solidaria también es el desfile de Gucci en el Palazzo Pitti: 2,2 millones de euros ha pagado la casa italiana a la institución florentina después de la negativa del gobierno griego a cederle el Partenón. Según leíamos en Harper’s Bazaar, Gucci habría pagado 200.000 par alquilar el palacio y 2 millones de euros para restaurar sus jardines, los Jardines de Boboli. Volver a casa no le ha salido barato. 

Palazzo Pitti
Palazzo Pitti

Temas que te pueden interesar: , , , , ,