De cuando Dior enamoró a la gran pantalla

by Carla Pagespetit,

Christian Dior es conocidísimo por sus colecciones de Haute Couture –no hace falta decirlo- , pero hay vida más allá de la pasarela. El diseñador fue amigo y talismán de alguna de las estrellas del cine durante los años 50 y se introdujo en el mundo del espectáculo hollywoodiense, intentando poner bellísimas a las protagonistas que él tanto quería.

Pero al fallecer el icónico diseñador francés, sus sucesores han seguido poniendo el nombre de la marca en la gran pantalla. A continuación, hacemos un repaso cronológico de algunas de las películas que han vestido de Christian Dior.

Indiscreta, de Stanley Donen (1957)

 

1 tuileries

En Indiscreta, la actriz Ingrid Bergman luce Tuileries, una de las piezas de la colección de Dior Haute Couture de la temporada fw 1957. En la misma película, la actriz también aparece con Jardin d’Hiver, otra pieza de esta misma temporada.

 

¿Otra vez adiós? (1961)

 

2 otra vex adios

De nuevo la actriz Ingrid Bergman aparece en la película ¿Otra vez adiós? de Anatole Litvak vestida de Christian Dior.

 

A Look at Monaco (1963)

 

3 a look at monaco

La princesa Grace de Mónaco aparece en este documental dedicado a ella misma con un vestido de seda del diseñador francés Christian Dior.

 

Abaresco (1966)

 

4 abaresque

En la película Arabesco de Stanley Donen, la famosa Sophia Loren viste con los diseños de Marc Bohan y los zapatos de Roger Vivier, ambos trabajando entonces para Christian Dior.

 

La condesa de Hong Kong (1967)

 

5 la condesa de hong kong

En la película La condesa de Hong Kong del irrepetible Charlie Chaplin, su protagonista las Sophia Loren viste de nuevo con los diseños de Marc Bohan para Christian Dior.

 

Pánico en la escena (1967)

 

14 panico en la escena

La actriz Marlene Dietrich impuso a Alfred Hitchcock –director de Pánico en la escena- como condición indispensable que las creaciones de Christian Dior aparecieran en la película, sino, ella no grabaría ni una escena.  Fue en este contexto que apareció la frase, ahora célebre: “No Dior, no Dietrich!”.

 

La muñeca y el bruto (1970)

 

7 la muñeca y el bruto

La icónica actriz Brigitte Bardot es la protagonista de la película de Michel Deville La muñeca y el bruto, donde aparece con unacreación especial de Marc Bohan para la firma Christian Dior.

 

Todo fuego, todo llama (1981)

 

8 todo fuego, todo llama

En la película Todo fuego, toda llama de Jean-Paul Rappeneau, la modelo Lauren Hutton aparece vestida con un diseño largo laminado en color oro de Christian Dior. El diseñador, en esta película, también vistió además a Isabelle Adjani.

 

La luna en el arroyo (1983)

 

9 la luna en el arroyo 1

La actriz Nastassja Kinski aparece en la película La luna en el arroyo de Jean-Jacques Beneix, vestida también con un diseño de Christian Dior en 1983.

 

Los abrazos rotos (2009)

 

Madrid

En Los Abrazos rotos de Pedro Almodóvar, la estrella de Hollywood Penélope Cruz lleva un traje de lana rojo Dior

 

Cegados por el sol (2015)

 

RZ6A0782.JPG

En Cegados por el sol, la protagonista Tilda Swinton, que encarna a Marianne Lane, lleva piezas de Dior, creadas especialmente para ella, además de otros diseños de colecciones prêt-à-porter y Haute Couture.

 

Julieta (2016)

 

12 julieta

Pedro Almodóvar hizo en 2016 la película Julieta, dónde la actriz Michelle Jenner era una de las estrellas del reparto. En el film, ella aparece con un jersey de rayas blancas y negras y también con chaqueta y pantalón rojo de Christian Dior.

Vía DiorMag