Zalando, primer cumpleaños

by Advertorial,

La tienda online alemana Zalando cumple el primer aniversario de su versión española. Para celebrarlo regala un vale de 250 euros al look más original. Nos han invitado también a crear nuestros propios looks, una buena oportunidad para bucear por la amplia oferta de Zalando. Nos ha sorprendido la gran cantidad de marcas pequeñas, y encontrar una larga lista de favoritos como Maloles, Filipa K, Ann-Sofie Back, Ganni, Sonia Rykiel… También nos ha gustado descubrir un par de marcas manifiestamente eco como People Tree y Monkee Geenes. Como apostamos por lo #slow, hemos optado por conjuntos atemporales y de calidades altas, que nos duren más de una temporada en el armario. ¿Os gustan? Anímate a crear tus propios looks aquí.

Sweet & cream

Los colores empolvados son un imprescindible de la temporada. Esta falda plisada de Baum und Pferdgarten me robó el corazón. Está también en azul marino si quieres algo más sobrio…pero este rosa, es insuperable. Arriba, camisa de Filipa K, una firma especialista en básicos: camisetas, camisas, pantalones en blancos, negros, marinos. Nunca fallan. A los pies, uno de mis imprescindibles, Chie Mihara. Esta firma que fabrica en Elda, Alicante, hace los zapatos de tacón más cómodos que conozco. Como un guante.

Zalando, primer cumpleaños

Eco & Chic

Poco a poco muchas marcas empiezan a tomar consciencia de la necesidad de hacer las cosas de otra manera. Esto es lo que les pasó a los fabricantes de Monkee Genes, que después de un disgusto como proveedores de Primark, decidieron seguir su propio camino ofreciendo una alternativa eo dentro de la industria del denim. People Tree, también ingleses y con más de veinte años en el sector, se definen como “pioneros de la moda sostenible y de comercio justo.” Dos ejemplos que es posible otra moda sin perder un ápice de chic. Añadimos al look un pañuelo de seda tendencia de Kenzo, que con su divertido alfabeto de leones, seguro que le daremos más larga vida que las famosas sudaderas. Y a los pies, una maravilla de F-Troupe, que desde Londres ofrece cada temporada exquisitos diseños de producción artesanal.

Zalando, primer cumpleaños

Black & White

Wildfox siempre consigue atraparnos con los lemas de sus camisetas. Y como resistirnos a este que cita el título de la canción de Candi Staton que en 1997 Kym Mazelle reversionaba en la adaptación de Romeo y Julieta de Baz Luhrmanns, el director que acaba de estrenar el Gran Gatsby. Combinamos la camiseta con una falda de punto de Sonia Rykiel, un básico muy polivalente, que nos pondremos tanto en verano como en invierno. Los pendientes gatitos de Les Néréides añaden el punto fantasía a la ecuación.

Zalando, primer cumpleaños

Grey & Denim

Descubrí Ganni hace poco, cuando me compré una camisa extra-large que me he puesto un montón de veces. Sus prendas femeninas, cómodas y versátiles nunca fallan. Me cuadra con esta perfecto en denim y piel de borrego de la firma parisina Zoé. Una chaqueta que trasciende las temporadas y que combina con muchísimas cosas. A los pies, las siempre deliciosas Maloles, firma con alma española que vive ahora en París. Sofisticada, lujosa y artesanal, sus bailarinas son su enseña.

Zalando, primer cumpleaños

Because the night

Y para terminar un look algo más rockero, con una prenda base de Ann-Sofie Back, una de mis diseñadoras favoritas, que ahora es también la directora creativa de Cheap Monday. Una chaqueta con flecos de Prey of London, unos botines de Attilio Giusti y unas gafas de los trendy Sheriff & Cherry.

Zalando, primer cumpleaños | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,