Un 35% de las personas que entran en una tienda acaba comprando

by itfashion,

compras_españa

Según el Informe Global del comportamiento del consumidor que TC Group Solutions acaba de presentar, aproximadamente un 35% de las personas que entran a una tienda en Madrid o en Barcelona, acaba consumiendo. En concreto, en las calles comerciales de Barcelona se registraron en 2015 unos 5.626 viandantes diarios de los cuales un 18,56 % entró en algún comercio y, de ellos, el 34,5% acabó comprando algo. En Madrid, la media de personas diaria que pasea por las zonas comerciales de la ciudad es un poco inferior, unas 4.800, de las cuales sólo un 9,5 % entraron en tienda y de ellas un 35% hicieron alguna compra. De esta manera, el  3,3% de los paseantes de Madrid y el 6,4 de los de Barcelona terminan realizando una compra.

Todo ello confirma el hecho de que Madrid y Barcelona estén ganando atractivo en Europa entre los retailers, ya que si comparamos estas dos ciudades con el ranking europeo, Madrid ocupa la posición número 5 entre los destinos más atractivos por los grupos de distribución, mientras que Barcelona se sitúa en el puesto 8.

Todos los datos de este estudio han sido obtenidos gracias a los cálculos de Big Data de los miles de datos que generan diariamente los más de 10.000 sensores que TC Group Solutions tiene instalados en más de 20 países y que permiten analizar el comportamiento de los peatones de sus ciudades.

Vía Noticiero Textil.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,