La primera tienda virtual de Inditex

by Carla Pagespetit,

tienda virtual Massimo Dutti_1

En un artículo anterior hablamos de las posibilidades de las gafas de realidad virtual dentro del mundo de la moda, e Inditex ya ha empezado a tantear este terreno. La firma acaba de presentar la primera tienda virtual del grupo, en concreto de la marca Massimo Dutti, que ha abierto sus puertas con la colección para hombre “Soft“, que sólo está disponible online. El usuario, que ya puede acceder a la tienda desde cualquier portal de Massimo Dutti ya sea a través del ordenador o de un smartphone, tiene la oportunidad de recorrer con libertad la tienda virtual a través de una visión de 360º. Con unas gafas de VR sobre el móvil la experiencia mejora,  ya que es posible comprar teniendo la sensación que realmente se está dentro de la tienda.

tienda virtual Massimo Dutti_2

Con un simple click sobre de la prenda que te gusta, la tienda te redirige a  una nueva página donde se muestra el producto y desde donde se puede comprar. Desde luego, la colección se presenta de manera innovadora y altamente tecnológica, aunque se echa de menos poder coger la ropa y desplegarla o descolgar una percha antes de ser dirigido hasta la nueva página la compra de la prenda.

tienda virtual Massimo Dutti_6

En mayo, la página de subastas online eBay abrió la primera tienda en realidad virtual del mundo, y algunas firmas como Prabal Gurung, Rebecca Minkoff o Alibaba se han animado a probar la nueva tecnología. Massimo Dutti ya fue la primera tienda en incorporar las entregas de Internet en el mismo día, y ahora nos sorprende con la tienda virtual que pronto se extenderá por todas las colecciones de la web. ¿Qué sorpresas más nos deparará?

tienda virtual Massimo Dutti_7 tienda virtual Massimo Dutti_9

Vía Fashion Network.