La mejor moda ‘made in’ Barcelona

by Advertorial,

la-roca-barcelona-designers-collective

Tal y como te contábamos hace unos días, la Roca Village acaba de abrir Barcelona Designers Collective, una popup store que, bajo la curadoría del FAD (Fomento de las Artes Decorativas), reúne el trabajo de 60 profesionales del diseño vinculados a Barcelona. Aunque todas y cada una de las propuestas son interesantísimas, hoy nos atrevemos con una pequeña selección de nuestros “top” del ámbito de la moda. 

Paloma Wool

 

palomawool_yohji

Tres conceptos (producción local, venta online y soporte artístico) unidos para crear una marca que apuesta por prendas hechas en España de manera artesanal. Así es el Universo de Paloma Wool, diseñadora-fotógrafa que en cada colección emplea distintas formas  de expresión como la escultura y el videoarte, y colabora con artistas, dando un papel fundamental a la fotografía. + info.

Maria Roch

 

mariaroch

Lleva cinco temporadas en el mundo de la moda y a pesar de su joven carrera en la industria es ganadora de premios a la mejor colección y mejor concepto en las ediciones del ModaFAD, Bread and Butter, 080 y Cibeles Ego de Madrid. Ha empezado a despuntar por su gran variedad de tejidos ligeros, diseños coloristas y versatilidad en sus prendas. + info.

 

Krizia Robustella

 

vestido-after-sun

Se define como una firma “sport deluxe”, que toma como referencia las prendas deportivas de las últimas décadas para crear un universo propio, donde lo cómodo se funde con el lujo. Y el lujo se transforma en formas y tejidos hasta ahora relegados a la escala de lo informal. Krizia Robustella ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que destacan el MODAFAD Fashion Award 2007 o el Premio a la Mejor Colección Hombre y Mujer de la 080 Barcelona Fashion Week en 2011. + info.

 

Georgina Vendrell

 

Georgina_Vendrell_041_4

Habiendo tenido como maestro a Josep Font, Georgina Vendrell se embarca en el diseño de moda masculina con una primera colección, en 2007, que gana el ModaFad y le permite establecer su firma de manera profesional; una marca que viste al hombre con un estilo fresco, renovado e innovador. + info.

 

Emma Pardos

 

01-Mitjons-TopGirl-EmmaPardos

Diseñadora de bolsos y complementos atemporales que se complementen entre sí, el trabajo de Emma Pardos se basa en diseños sencillos y acabados impecables, en que los detalles son importantes. Toda su producción está hecha en Barcelona.  + info.

 

Andrea Ayala

 

andreayala

Tras su paso por Amberes, Dublín y Barcelona, donde ha podido mostrar sus colecciones varias plataformas internacionales y ganar diversos premios, Andrea Ayala regresa a Barcelona y se instala en el barrio de Poblenou donde se focaliza en el concepto “pieza de vestir” con una vertiente más artística, centrándose en la investigación y el estudio de cada pieza, donde la calidad y los detalles son la prioridad. + info

 

Hunch

 

hunch

Las investigaciones textiles de Saúl Baeza y Raquel Llaberia han llevado a este dúo a crear una firma que, con poco más de un año de vida, ya ha sido seleccionada para formar parte del Future of Fashion Program dentro del evento Who’s Next Paris, donde su nueva colecciónSS16 será expuesta el próximo septiembre. + info.

 

Ingrid Pou

 

ingridpou

Los complementos de Ingrid Pou combinan lo clasificable y lo inclasificable, buscando unificar siluetas para ambos sexos y apostando por una postura que permita adaptarse a una sociedad en continuo cambio. + info.

 

Less Filling

 

Less-filling_Jersei_short

Con la técnica serigráfica como leiv motiv,  Less Filling apuesta por estampados infinitos, en contraste con las líneas rectas y minimalistas de los patrones. Todo el trabajo se realiza siguiendo procesos artesanales en el taller que la firma tiene en Barcelona. + info.

 

Pau Esteve

 

pau-esteve-laroca

Entre Barcelona y Berlín, Pau Eseve se inspira para crear sus prendas bajo la idea de que la moda no debe condicionar el ritmo del día a día. Con una clara influencia nórdica, Esteve tiene como reto proponer una línea de moda cómoda y atemporal para un público joven, urbano y comprometido con su realidad. Este año le hemos visto en la 080 Barcelona Fashion Week. + info.

 

Deux Souliers

 

deuxsolier

La firma de calzado de Nunu Solsona se inspira en el zapato clásico para reinventarlo con trazos totalmente atemporales y un acabado muy singular. Con atención a los detalles invisibles, la firma se caracteriza por un proceso de trabajo totalmente artesanal y de proximidad. + info.

 

Naguisa

 

naguisa

La sensibilidad por el oficio artesanal centrado en la trenza de yute, sumado al uso de nuevos materiales y las colaboraciones con diferentes profesionales, hacen que Naguisa, la firma de calzado de Claudia Pérez Polo y Pablo Izquierdo López, ofrezca un producto que manteniendo su espíritu artesanal, combina el diseño y practicidad. + info.

 

Mireia Playà

 

mireia

Apasionada por los zapatos desde su infancia y llevando el oficio en la sangre, Mireia Playà decide poner todos sus conocimientos al servicio de una firma que apueste por materiales alternativos a la piel, convirtiéndose así en  la primera marca vegana de zapatos que se producen en España. + info.

 

Apres Ski

apreskky

Tomando como fuente de inspiración la estética de los años 50 “après ski”, Lucía Vergara desarrolla esta firma de joyería que adopta un aire retro pero también la esencia de los momentos de relax y diversión que llegan después de un esfuerzo o de un reto superado. La mayor parte de sus piezas nacen de materiales antiguos, desde los años 40 hasta los 80. + info.