Hay vida más allá de Mansur Gavriel

by Estel Vilaseca,

mansur_gavriel_01

La pasada semana Yahoo Style exclamaba en un titular: “Mansur Gavriel vuelve a tener stock!”. Una noticia que causó una inmensa alegría a todos los fans de la firma que llevaban meses esperando conseguir su Mansur Gavriel. Jolgorio que duró exactamente seis minutos, lo que tardaron en agotarse la mayoría de los modelos que vuelven ahora a lucir un “Sold Out” seguido de un “Restocking in August”. Tres meses más de espera para hacerse con el bolso minimalista que todo el mundo desea poseer.

A principios de año, Business of Fashion se hacía eco del fenómeno Mansur Gavriel. En “Cómo Mansur Gavriel creó el primer bolso it post-crisis”, nos enterábamos de cómo esta firma nicho creada por Rachel Mansur y Floriana Gavriel lleva meses sin dar abasto a la gran demanda que están generando sus mochilas y bolsos minimalistas de piel hechos en Italia. Fenómeno que por un lado causa frustración, pero que al mismo tiempo convierte el producto en algo exclusivo y escaso por el que vale la pena esperar lo que haga falta.

Mansur Gavriel | itfashion.com

Trabajando con un solo productor: “No queremos cometer el fatal error de coger demasiados pedidos y hacer que la calidad disminuya”, explican en BoF desde Mansur Gavriel, la firma prefiere hacerse querer y crecer de forma moderada. Poco amigas de las prisas, Mansur y Gavriel, que se conocieron en un concierto en Los Ángeles en 2010, tardaron dos años en desarrollar sus primeros dos diseños: un saquito, y un tote horizontal. En junio de 2013 hacían su debut en tiendas con un precio de venta que oscila entre los 400 y 100 dólares y algo menos de dos años después han creado un auténtico fenómeno viral que promete durar más que la fiebre por las Satchel Bags.

Como agosto queda lejos, hemos elaborado una pequeña lista con propuestas alternativas y preciosas que nos demuestran que hay vida más allá de Mansur Gavriel.

Building Block

Esta firma de diseño de Los Angeles fundada en 2011 nos enamoró con sus bolsos de líneas depuradas y sus geniales colgantes de madera para hacer de nuestros complementos una auténtica obra de arte. Si te gusta éste, en building–block.com encontrarás muchas más propuestas irresistibles.

mansur_gavriel_03
Saquito de Building Block, 426.80 € | Comprar

Isaac Reina

Este barcelonés afincado en París, formado en Hermès y Margiela, lleva años seduciéndonos con sus bolsos coloristas y de líneas depuradas. A su línea masculina, Isaac Reina ha incorporado recientemente una línea de mujer que hará las delicias de las amantes del minimalismo más extremo.

mansur_gavriel_04

Lubochka

La diseñadora rusa Olga Dubovik asentada en Barcelona, tiene en su colección de bolsos el maravilloso “Baba Klava”, un gran bolso minimalista y perfecto para el día a día.

mansur_gavriel_06

Mint & Rose

Desde esta firma española dedicada a las alpargatas de lujo, nos llega la versión patria del saquito minimalista de piel firmada. A un precio más que razonable, 165 euros, y con el sello Made in Spain, Mint & Rose hacen su apuesta.

mansur_gavriel_05

Temas que te pueden interesar: , , , , ,