¿Haces webrooming o showrooming?

by itfashion,

webrooming

Adiós al showromming, los consumidores están apostando por el webrooming. ¿Y en qué consiste? El webrooming se produce cuando los clientes buscan prendas en internet para finalmente comprarlas en una tienda física. En cambio el showrooming es el proceso inverso, el cliente acude a las tiendas para revisar las prendas, pero después las compra online desde su casa.

El webrooming se ha impuesto por diferentes motivos. El 47% de los consumidores no quieren pagar los gastos de envíos y el 23% no quiere esperar la entrega de su producto, según el estudio de Merchant Warehouse. También apuntan que el 46% prefiere ir a la tienda para poder tocar y probarse la prenda, y que el 37% agradece poder hacer devoluciones en la tienda.

El modelo de compra está evolucionando y las tiendas ya empiezan a cambiar sus enfoques comerciales. Los catálogos online ofrecen una gama mayor de productos, información más detallada, fotos completas de las prendas y otras facilidades que mejoran la compra a través de sus páginas web. Y tú qué practicas, ¿webrooming o showrooming?

 

webrooming_02

Temas que te pueden interesar: , , ,