Hablemos de marcas, ¿cómo compramos?

by Carla Pagespetit,

Cómo compramos, a lo que marcas se refiere (1)

Necesitas una prenda de ropa para una ocasión especial o, sencillamente, ha llegado la hora de renovar alguna que otra pieza de tu armario, ¿qué haces? Puede que estés dentro del 56% de la gente que irá a buscar el producto en una tienda que ya conoce. Además, casi la mitad de nosotros, resolverá su compra con una marca conocida.

Quantcast ha realizado una encuesta en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania e Italia cuyos resultados  indican que en la compra de moda es donde existe mayor probabilidad de que el consumidor cambie de opinión incluso antes de comprar, concretamente un 26%. Es probable que este cambio se deba al precio de prendas que ya ha estado mirando anteriormente. Y es que éste -el precio- es el principal motivo que nos mueve. También valoramos mucho la calidad de los productos y servicios (23%), por delante de la facilidad de compra (18%) y la recomendación de un amigo (11%).

Sin embargo, conocemos de forma avanzada unas nueve o diez marcas de promedio, lo que hace que nos movamos entre ellas antes que ir a buscar algo nuevo. Cuando queremos alguna prenda en concreto, son solamente 3 marcas las que miramos antes de reducir este número a una  o dos marcas. De todas formas, recordemos que algunas veces cambiamos de opinión en el último momento, por lo que no todos los clientes permanecen vinculados a este grupo inicial de marcas “conocidas”.

La moda es el sector en el que se opta menos por marcas establecidas en el mercado –un 69%, que destaca ante el 75% de promedio del resto de sectores-. Sin duda, no son buenas noticias para las marcas de moda ya que la retención de clientes será más difícil. Pero sí es algo que gusta a las nuevas marcas. Más de una cuarta parte de los consumidores reconoce que la publicidad podría ser la causante de esta inversión en las decisiones antes de la compra de un producto, y así, llevarlos a utilizar una marca por primera vez.

Vía Fashion Network

Temas que te pueden interesar: , , , ,