¿Cuándo vamos a comprar?

by Carla Pagespetit,

Compras_Popular Times Live (3)

Durante las fechas navideñas muchos de nosotros dedicamos largo tiempo a la búsqueda del regalo perfecto, pero ¿y si pudieras ahorrarte tiempo? Google ofrece Popular Times Live, una nueva herramienta que te ayudará a saber el nivel de afluencia a tiempo real de un establecimiento concreto, sea una tienda, un cine, un restaurante o un bar. Es una extensión añadida a Google Maps y una magnífica idea para saber dónde y cuándo ir a comprar antes de salir a la calle o cuál es el sitio ideal para sentarse a comer.

Popular Times Live fue lanzada justo a tiempo para las compras del famoso Black Friday, tal y como Google planificó, como una extensión de Popular Times, ya existente desde 2015, que daba información sobre el horario de las tiendas y los días en los que, por norma, suelen estar más llenas. Ahora, los usuarios de Google podrán, además, saber durante cuánto tiempo se quedan los consumidores dentro de cada tienda, todo gracias a los datos de localización anónimos que tiene nuestro smartphone.

¿Quieres saber cómo funciona? Con la nueva etiqueta “Live”, Google Maps muestra datos del período de ocupación histórico, y en rojo puedes ver si, en el momento que haces la consulta, el local está a tope o no, señalando la diferencia sobre lo que estaba previsto ¡Fácil! Ahora solo queda empezar a ponerlo en práctica.

Vía Fashion Network.

Temas que te pueden interesar: , , , ,