David Delfín tendrá su homenaje con tu firma

by Isabel Serra,

Si la moda solo fuese hacer ropa bonita no me dedicaría a esto

David Delfín, fotografía de Pablo Sáez para Vogue España
David Delfín, fotografía de Pablo Sáez para Vogue España

Este no pretende ser un artículo de lamentos, sino de esperanza. David Delfín se fue el sábado, dejando un par de corazones rotos y un capítulo brillante en la historia de la moda española. Como decía el periodista Daniel Borrás, “eso no quiere decir que esta historia no haya terminado bien. Las únicas historias que acaban mal son las que no hablan de amor”. Y de amor, David Delfín, sabía – lo dio y lo recibió como sólo puede (debe) hacerse: incondicionalmente.

Ahora la moda, el mundo, su mundo, quiere agradecerle todo lo que hizo con un tributo póstumo para que, donde quiera que esté -en el cielo o en el mar-, vea que nadie le olvida. La plataforma de peticiones más importante de la red, Change.org, ha recibido estos días la petición de organizar un homenaje al diseñador: “que en la próxima edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week se organice un desfile con su nombre con piezas diseñadas por aquellos compañeros que quieran sumarse a este homenaje”, piden. Además, creen que las prendas podrían subastarse y utilizar los beneficios para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer. Canalizar la pena, el duelo, en actos útiles (y bonitos).

Se publicaba hace apenas un día y ya llevan 1332 firmas de las 1500 que querían inicialmente. Juanjo Oliva ya se ha sumado, aunque se ha mandado el proyecto a otros creadores patrios de la Asociación de Creadores de Moda Españoles como Ana Locking, Juan Vidal o Ailanto. Tú también puedes poner tu granito de arena firmando aquí. Porque, como dijo él mismo, la moda no va solo cosas bonitas: a veces también es pena, dolor y pasión.