Este verano vestiremos chambray

by Ana Horcajo,

chambray3

Comodín infalible, básico indiscutible y eterno compañero de fatigas: el denim, jean o tela vaquera es sin lugar a dudas el tejido con más amantes y variantes de todos los presentes en nuestro vestidor, pero cuando el calor azota nos vemos inevitablemente tentados a fallarle -solo por unos meses- en pro de alternativas algo más ligeras.

En esta búsqueda de tejidos estivales que atenúen la escalada imparable del mercurio nos encontramos con un pariente cercano del denim, no por todos conocido por su nombre propio pero por muchos elegido como amante temporal de los meses de verano: el Chambray o Cambray.

chambray2

Si su nombre no te suena te ayudará saber que es originario de  Chambray lès Tours -al  norte de Francia- de ahí su nombre , aunque de forma popular es por muchos conocido como el “lino de los pobres” – debido a que tiene unas aplicaciones muy parecidas, pero con un coste bastante inferior-. Tan fino que se utilizó para las prendas interiores durante los dos siglos pasados, ahora todas las prendas son susceptibles de caer en el síndrome chambray , y aunque por norma general se realiza con algodón, también se puede utilizar la seda o el propio lino.

chambray4

Para algunos se trata de un simple “quieroynopuedo” del denim pero lo cierto es que  es precisamente gracias a él que las propuestas de total denim se hacen compatibles con las temperaturas propias de las fechas.  Instalado cómodamente en la moda desde hace siglos, diseñadores y marcas siguen apelando a su espíritu juvenil y su ligereza a pruebas de sofocos, así lo encontramos en Luisa Beccaria, Vanessa Seward o Jonathan Simkhai.

Una  vez más, el mundo de la moda dicta con detalle un elegante manual en el que el hermano pequeño de la tela vaquera es el protagonista de este amor de verano.

chambray1

 

 

Temas que te pueden interesar: , , ,