Cursos para el verano en Barcelona

by Mai Chujo,

El verano es la época perfecta para desconectar y aprender cosas nuevas. Hoy en “it os queremos presentar 9 cursos perfectos para estos meses de intenso calor en Barcelona.

Cursos para el verano en Barcelona | itfashion.com

Clara Mercader (la creadora de Maria Diamantes) junto a la ilustradora Lara Costafreda impartirán un workshop de ilustración en Bau, Centro Universitario de Diseño de Barcelona. En el taller “Ilustración de Moda: últimas tendencias en editorial, textil y publicidad” se darán a conocer las diferentes especialidades de la ilustración en diferentes sectores y los procesos de comunicación y difusión una vez terminada la obra. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la ilustración y a estudiantes de diseño. Del 3 al 28 de julio.

Cursos para el verano en Barcelona | itfashion.com

En el Taller de ilustración de Àfrica Fanlo, los participantes podrán descubrir el proceso de búsqueda de ideas y técnicas para hallar un lenguaje propio. Durante un mes, crearán libretas y diarios ilustrados, ejercicios de “gimnasia creativa diaria” y experimentarán una gran variedad de técnicas para encontrar la mejor manera para expresarse. Buscarán la “musa” de las ideas a través de las experiencias y compartirán sus procesos de trabajo tomando un té o café. A partir del 1 de julio.

Cursos para el verano en Barcelona | itfashion.com

El diseñador como editor” es el taller de Jaume Pujagut y Laura Klamburg. En él se quiere trabajar el papel del diseñador gráfico como editor de piezas relacionadas con el diseño editorial. Un taller práctico con sesiones teóricas que permitirá realizar una pieza de auto-promoción, un fanzine gastronómico y una propuesta de una pieza editorial en forma coffee table book. En Bau, del 2 al 14 de julio.

En Eina nos hemos fijado en estos dos cursos:

Cursos para el verano en Barcelona | itfashion.com

Serigrafía manual” es un curso en el que los alumnos podrán estudiar la naturaleza y el origen de la serigrafía, así como ver sus materiales y procesos, y poner en práctica las técnicas. El curso está dirigido a cualquier persona interesada en las artes visuales y las técnicas manuales de impresión o que quiera introducirse o profundizar conocimientos en esta y se realizará del 7 al 11 de julio.

Cursos para el verano en Barcelona | itfashion.com

Tipografía manual” ofrece la oportunidad de desarrollar, entender y profundizar en la tipografía y el diseño. Explorar nuevas formas de composición e impresión tipográfica desde la concepción hasta su realización final. El curso está dirigido a artistas, ilustradores, diseñadores y personas con interés por el diseño, la tipografía y los artes visuales. Del 21 al 25 de julio.

Cursos para el verano en Barcelona | itfashion.com

Tras la popularización de la impresión 3D, Elisava nos presenta este curso “Imprimiendo en 3D. Taller Multidisciplinario de diseño a través de fabricación aditiva”. En él, los participantes podrán conocer nuevas vías de creación y tendencias de futuro, así como los nuevos sistemas, materiales, procesos y herramientas digitales. Dirigido a recién graduados o profesionales en el campo de diseño, ingeniería, moda, arte o tecnología. Del 21 al 25 de julio.

Cursos para el verano en Barcelona | itfashion.com

Visual Merchandising & Escaparatismo” es un curso dirigido a diseñadores, arquitectos, escaparatistas, interioristas y comerciantes. Los alumnos podrán conocer de cerca el mundo del retail y su situación actual, la trayectoria histórica del escaparatismo y crear, diseñar y elaborar un concepto creativo para realizar un escaparate real. Del 30 de junio al 11 de julio.

Cursos para el verano en Barcelona | itfashion.com

Idep nos presenta el curso “Creación de un Blog de Moda” impartido por Francesca Tur. 35 horas para descubrir las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales y en Internet 2.0 para sugerir tendencias de moda. Los participantes podrán crear, desarrollar e implementar una plataforma de coolhunting a través de un blog de moda. Del 14 al 25 de julio.

Cursos para el verano en Barcelona | itfashion.com

Este verano en IED se impartirá el curso de “Fashion Techniques: Advances pattern making, knitting, embroidery and dyeing.“. Un curso en el que los participantes podrán descubrir y disfrutar de las técnicas complementarias de moda. De lunes a jueves aprenderán nuevas técnicas y los viernes habrán talleres experimentales para poder aplicar los conocimientos adquiridos en los días anteriores. El curso se impartirá en inglés. Del 7 al 31 de julio.

Temas que te pueden interesar: , , , ,