Sensible-Vip: el destino online para la cosmética natural

by Advertorial,

Sensible-Vip: el destino online para la cosmética natural | itfashion.com
Esponja natural,  Gel Equinácea Lulu and BooLia Contorno de OjosMjúk Exfoliante CorporalTratamiento Global Nº1 de LodesseJabón Protector de OmumL’Été activador del bronceadoAceite Desmaquillador.

Como todos los proyectos personales que funcionan, Sensible-Vip nació de un pasión y una necesidad: la pasión por la cosmética natural y la necesidad de encontrar productos libres de químicos que fueran efectivos para las pieles mixtas y sensibles. Un viaje a París fue el punto de partida que animó a sus fundadoras, Sonia y Alfonsina, a crear esta tienda online pionera en España.

Si bien todos empezamos a tener muy claro que somos lo que comemos y que por lo tanto debemos comer comida lo menos procesada posible, todavía queda un largo camino por recorrer en cuanto al mundo de la comética se refiere. Pocas veces nos preguntamos o indagamos de qué están hechos los productos de belleza que usamos a diario y que entran en contacto con nuestra piel. La curiosidad por encontrar los mejores productos es lo que impulsó el nacimiento de Sensible-Vip.

Dedicada en exclusiva a la mejor cosmética natural, la selección de de Sensible-Vip es exquisita, poniendo especial atención en productos que son best-sellers más allá de nuestras fronteras pero que son difíciles de encontrar aquí en España. Hidratantes, tónicos, jabones, mascarillas…el universo de Sensible-Vip será un paraíso para todos los amantes de la cosmética nicho y natural. Charlamos con sus fundadoras para conocer un poco más sobre su proyecto.

¿Cuál es la filosofía Sensible-Vip?

Nuestra filosofía se basa en seleccionar cosmética natural para personas sensibles, considerando la definición de sensible desde un punto de vista holístico: sensible con uno mismo y con el entorno que te rodea. Nos gusta la idea de que al usar nuestra selección de cosmética te sientas único. Queremos ofrecer cosmética efectiva y de calidad.

¿En qué consiste la cosmética natural?

La cosmética natural es la que contiene en su fórmula ingredientes de origen natural, evitando o reduciendo el uso de compuestos químicos obtenidos por síntesis en laboratorios. Son productos que priorizan los ingredientes naturales procedentes de cultivos controlados, como extractos y aceites de plantas y semillas.  La cosmética natural certificada es la que se conoce como Biológica o Ecológica, y es la que asegura un % mínimo de ingredientes naturales dentro de cada formula cosmética, por ejemplo Ecocert, Soil Association, etc. El uso de cosmética natural también tiene un componente de cuidado del entorno y compromiso con el Medio Ambiente, ya que su producción se realiza bajo protocolos que minimizan el impacto ambiental. En Sensible-Vip ofrecemos una cuidada selección de productos de cosmética natural y cosmética orgánica o BIO (certificada), además de cosmética natural apta para veganos, que no contiene ingredientes de origen animal, y también cosmética ayurveda, ahora mismo representada por una sola marca (Kaliom).

¿Qué diferencias hay entre un cosmético convencional y otro natural?

La cosmética convencional está elaborada con ingredientes de origen químico, muchos de ellos derivados del petróleo y con conservantes, como los famosos parabenos, que afectan en mayor o menor grado a la salud e impactan al Medio Ambiente. Se formulan con una base, normalmente acuosa, y principios activos, que se suelen presentar en bajas concentraciones. La cosmética natural huye de los conservantes químicos y de los derivados del petróleo (no se utilizan parafinas), y los principios activos están presentes en mayores concentraciones. En la mayoría de los casos, los beneficios para la piel de los cosméticos naturales son mejores que la misma alternativa de cosmética convencional elaborada con ingredientes químicos.

Jabón Argile d’EdesseMascarilla Organica Super-FoodGel de Ducha ErbavivaMascarilla RassoulJabón Activo de MielAceite de Marula.

¿Qué no encontraremos nunca en un cosmético de Sensible-Vip?

Parabenos, aceites minerales, y cosmética no testada en animales, además de nada que no hayamos probado y no nos encante!

¿Qué tipo de marcas encontramos en vuestra  e-shop?

En general tenemos una selección de marcas de cosmética que no se encuentra en España. Ésta es otra de las razones de ser de Sensible-Vip, ofrecer productos exclusivos en cosmética, algunas de ellas marcas nicho en su país de origen, como por ejemplo Lodesse, y S.W. Basics, y que nos ofrecen productos de alta calidad. En Sensible-Vip hemos creado un apartado especial de Creadores & Marcas donde ponemos a disposición la información de la marca, y presentamos a sus creadores, para saber quien hay detrás de cada producto y el porqué la hemos seleccionado.

En la tienda tenéis muchos productos diferentes, con qué criterios, nos aconsejáis, elegir un producto cosmético sin perdernos?

Conocer tu tipo de piel y la necesidad que ésta tiene en cada momento. Para hacer más fácil está selección cada categoría tiene unos filtros a la izquierda para seleccionar el tipo de piel y el tipo de cuidado, que se pueden utilizar para localizar el producto buscado. 

¿Qué ofrece una tienda online que no puede ofrecer una física?

Sensible-Vip ofrece a sus clientes variedad y novedades de cosmética que en tiendas físicas no se pueden encontrar. También la tranquilidad para elegir sin prisas y a cualquier hora ya que la tienda online está disponible para realizar pedidos las 24h., los 7 días de la semana. Y la ventaja de poder acceder desde cualquier lugar donde estés con un dispositivo móvil.

La mayor ventaja de una tienda física es el poder tocar el producto, y para reducir esta brecha en Sensible-Vip ponemos a disposición  del cliente toda la información que tenemos del producto, incluso su composición detallada, también enviamos muestras en todos los pedidos, para que así el cliente pueda ir descubriendo nuevos productos.  Además en Sensible-Vip priorizamos la rapidez en la entrega, en 24h. y el hacerlo de forma gratuita, para que nuestros clientes puedan disfrutar de su cosmética lo antes posible.

bodegon-2
Agua MicelarCrema facial eyGLÓSérum regenerador de AloréeLimpiador FacialContorno de Ojos en Roll-onExfoliante FacialMascarilla Capilar con Miel.

¿Qué aporta a nuestra vida un buen cosmético?

Tenemos que considerar que la piel es el mayor órgano del cuerpo, así que ¡hay que cuidarlo! Esto significa que un buen cosmético nos ayuda, además de sentirnos mejor y subir la autoestima, a tener una piel sana. Un cosmético no es sólo la crema que nos ponemos en la cara, también son cosméticos el gel de ducha, el desodorante, la pasta de dientes… y debemos ser cuidadosos al elegirlos.

¿Cuál sería el ritual de belleza perfecto según Sensible-Vip?

Los tres pasos básicos para el cuidado de la piel son: limpieza,  hidratación, y nutrición.  Hoy en día se buscan productos efectivos y multiusos, que nos ahorren tiempo y nos den resultados. Así que para la limpieza facial se puede usar un agua micelar, producto tres en uno (desmaquilla, limpia y tonifica), y para la hidratación y nutrición podemos elegir un producto que actúe aportando ambas, como por ejemplo algún aceite facial o bálsamo multifunción. Después podemos reforzar los resultados utilizando algún exfoliante para una limpieza más profunda, o combinando fantásticas mascarillas (limpiadoras, hidratantes, nutritivas, efecto reafirmante, etc.) como mínimo una vez a la semana. También es imprescindible cuidar el contorno de ojos, ya que es una zona muy delicada, y que delata el paso del tiempo.

Vuestra fragancia favorita es…

Los aroma florales y afrutados, los cítricos, el azahar, el cedro, el té verde, las rosas

Recomendadnos 5 productos a tener en cuenta esta temporada.

Pensando en el buen tiempo y el verano sin duda los Must son productos con texturas ligeras como el Aceite de Marula, un buen tónico para refrescar la piel en cualquier momento del día como la LOTION DE Vie Tonificante de Lodesse, una mascarilla todo en uno hidratante-nutritiva-exfoliante como la Super Food de Inlight y para el cuerpo el activador del bronceado L’Été de Douces Angevines, y básico, básico un protector solar en espray para aplicarlo donde y cuando lo necesites como el Very High Protection SPF 50 de Polaar.

Temas que te pueden interesar: , ,