Lena Dunham le dice basta al Photoshop

by Alex Osuna Aran,

lena-dunham

Hace poco, Lena Dunham, directora de la serie Girls, tuvo una pequeña disputa virtual con la revista Tentaciones de El País cuando publicaron – en Instagram – la portada del mes de marzo en la que salía ella misma aparentemente retocada con Photoshop. Dunham, molesta con la fotografía, alegó que el cuerpo que salía en la portada no era el suyo, ya que había estado retocado previamente. Sin embargo y muy a su pesar, la revista contestó rápidamente dejando claro que nadie le había hecho nada a la fotografía y Dunham se disculpó sin problemas. Ahora, la actriz se ha armado de valor para dejar algo muy claro desde la revista Lenny y el 8 de marzo publicó una carta, titulada Retouched by an Angel, en la que contaba que ya no reconocía su propio cuerpo.

lena-dun-tentaciones

“¿Retocaron la imagen con Photoshop en alguno de sus viajes de la cámara al papel? Ya lo creo; pero quién sabe y, más importante, a quién le importa. Ver la imagen me dejó pensando en el verdadero problema, y es que ya no reconozco mi puto cuerpo para nada. Ese es el problema” comentaba Lena. “Respeto la gente que crea esas revistas y todo el trabajo que hacen. Les agradezco dejarme salir en sus portadas y hacer que me sienta fantástica en los proyectos pero ya va siendo hora de jugar limpio.”

lena-dunham-vogue1

Ahora Dunham quiere cerrar esa libertad ajena entre lo que cree que debería ser su imagen y lo que permite que sea: “Ya no voy a permitir que unas imágenes retocadas de mi cara y cuerpo vean la luz. Y si eso significa ninguna portada más pues… que así sea. Este cuerpo es el único que tengo. Lo amo por lo que me ha dado. Lo odio por lo que me ha prohibido.”

Lena Dunham no es la única – ni la primera –  en quejarse sobre estos hechos. Zendaya y Kate Winslet, entre otros, se han pronunciado en contra de la deformación y el retoque de sus cuerpos a través del Photoshop. ¿Podrían empezar a mirar un poco más allá las grandes revistas ahora que Lena le ha dado mucho revuelo al tema? Solo podemos esperar y ver que pasa. Crucemos los dedos.

Vía Dazed

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , ,