El futuro de la cosmética sostenible

by Miriam Mora,

björk and berries
Cosméticos ecológicos Björk and Berries.

Organic Monitor es especialista en investigación de mercado, concretamente del consumo de productos sostenibles. Como ya es tradición, Organic Monitor expone sus predicciones para el sector de cosmética sostenible de este 2017 y son las siguientes:

Cosmética natural y orgánica

El mercado tiene una marcada tendencia hacia un estilo de vida saludable y en sintonía con el medio ambiente, aunque son los mercados norteamericanos y europeos los que más involucrados están en este tipo de cosmética. Asia les sigue muy de cerca con una potente industria en China y Corea del Sur. A pesar de ello, tendremos que seguir litigando con marcas que se esconden tras certificados para legitimar sus dudosos productos orgánicos y naturales.

Estrategia del certificado verde

Como hemos dicho antes, las marcas optarán por certificar sus productos naturales y orgánicos, aunque habrá más fragmentación de productos según auguran desde Organic Monitor.

Etiquetas éticas

Proliferarán tanto etiquetas verdes como otros tipos de etiquetas que al fin y al cabo servirán para informar o, en algunos casos, legitimar productos sostenibles. Este año se prevé que el número de etiquetas éticas suba y aparezcan un sin fin de productos “libres de” todo lo que se pueda imaginar.

mariana

Búsqueda de fuentes sostenibles

Se destinará más presupuesto a la búsqueda de nuevos componentes sostenibles y en general al I+D de la industria. Neal’s Yard Remedies y Weleda son dos de las marcas pioneras en el desarrollo de nuevos ingredientes para incluir en sus productos sostenibles.

Materiales verdes

La búsqueda de fuentes sostenibles tiene como resultado el surgimiento de nuevos productos de marca verde y por ese motivo este año el número incrementará. Las algas, los deshechos orgánicos, el tabaco y las plantas tradicionales ya se usan en este momento para producir cosmetica natural y a ellos les acompañaran numerosas novedades.

Medidas sostenibles

El porcentaje de ingredientes sostenibles también serán importantes y crecerá en 2017, ya que cada vez son más las firmas que quieren incorporar poco a poco ingredientes naturales en sus productos. Algunas de ellas deciden incorporar medidas sostenibles a su manera de producir, reduciendo de esta manera el impacto de su actividad en el medio ambiente.

Envoltorio sostenible

El diseño ecológico y el uso de materiales sotenibles en el envoltorio de productos eco es posible que se incremente a medida que van apareciendo nuevos productos sostenibles. Muchas de ellas utilizaran materiales reciclados para sus envoltorios y otras en cambio buscarán maneras de lidiar con los materiales de envoltorios desaprovechados.

Estas son las marcas de cosmética sostenible y natural que te proponemos.

Vía Premium Beauty News