El editor de perfumes

by Carmen Beunza,

Frédéric Malle: el editor de perfumes | itfashion.com

Es lo que se considera Frédéric Malle, un editor de perfumes. Trabaja con perfumistas como un editor trabaja con escritores. Y bajo esa poética premisa, les da total libertad creativa y financiera para crear fragancias de autor, nunca mejor dicho, que cuenten historias y evoquen ideas.”French Lover”, “Carnal Flower”, “Le parfum de Thérèse” o “Portrait of a Lady” podrían ser nombres de novelas(alguna de hecho lo es) pero en este caso no tienen palabras, sino esencias, y no letras sino flores, especias y maderas.

Frédéric Malle: el editor de perfumes | itfashion.com

Con una larga tradición familiar en la industria del perfume( su abuelo fundó los perfumes Christian Dior), Frédéric Malle inventó el término “editor de perfumes” hace diez años, en su determinación por liberar a los perfumistas de las restricciones impuestas por los mercados y las marcas. Hoy los mejores perfumistas del mundo han elaborado para Frédéric Malle el perfume de sus sueños, sus obras maestras, con las únicas barreras de su imaginación.

Frédéric Malle: el editor de perfumes | itfashion.com

Es imposible que los perfumes de Malle no sean especiales cuando cada uno se trabaja con el mimo de una pieza de arte. Sin presiones de tiempo, con las últimas tecnologías del sector y los materiales de la mejor calidad, el autor va elaborando como un alquimista la esencia única que formará parte de las “Editions de perfums Frederic Malle”. Premios Novel de la perfumería que se retratan en el delicioso libro “Frédéric Malle: On Perfume Making“, con  ilustraciones de cada uno de los 19 perfumes de la casa firmadas por el gran Konstantin Kakanias.

Frédéric Malle: el editor de perfumes | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , ,