Alber Elbaz viste de nuevo a la mujer, esta vez con aroma

by it fashion,

perfum frédéric malle
Las creaciones de Frédéric Malle son pura poesia, desde los nombres hasta el aroma.

El exdirector creativo de Lanvin, Alber Elbaz anunciaba la semana pasada, tras recibir la Legión de Honor de Francia, la creación de Superstitious, un perfume nicho junto al editor de perfumes Frédéric Malle. Ésta es la segunda colaboración de Malle con un diseñador, ya que en 2013 trabajó con Dries van Noten.

Desde su repentina salida de Lanvin el año pasado no habíamos vuelto a escuchar nada de Elbaz. El que fuera director creativo de la marca durante 14 años fue despedido tras una discusión con Shaw-Lan Wang, accionista mayoritario de Lanvin. Wang no estaba dispuesto a invertir una cantidad de dinero que Elbaz consideraba necesaria para que la marca continuase creciendo. El diseñador tenía varias ofertas, una de ellas por parte de los dueños de Valentino, que Wang rechazó.

Parece que después de la tormenta llega la calma y con ella una colaboración con una de las casas de perfumes más conocidas del momento. Malle es, sin duda, el ejemplo más claro de cómo hacer arte con perfumes o, mejor dicho, hacer de los perfumes obras de arte efímeras. “French Lover”, “Carnal Flower” y “Portrait of a Lady” son algunos de los poéticos nombres que etiquetan los frascos de la fragancia de Malle.

Según algunos analistas, los perfumes nicho están teniendo un gran éxito actualmente, incluso mucho más que los perfumes de marcas más consagradas. La gente está cansada de oler como la vecina de en frente y cada vez son más los que buscan exclusividad en su fragancia, ya que es un complemento sumamente personal y que dice mucho de uno mismo. Si los perfumes normales rondan los 50-80 euros, los perfumes nicho parten de 100€ en adelante. Aunque es posible encontrar perfumes de este tipo más económicos, al igual que algunos convencionales superan esta cifra. Se ha dicho poco sobre Supestitious pero esperamos que Elbaz dé pronto más información sobre su esperado proyecto.

Vía Business of Fashion.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,