Cuatro diseñadores emergentes en la 080

by itfashion,

Hoy arranca la nueva edición de la 080 Barcelona Fashion Barcelona. Lo hace con cuatro nuevos nombres en el cartel, que desfilarán con los ya expertos Custo, Josep Abril o Miriam Ponsa. Todos comparten algo: su conciencia ecológica. ¿Quieres saber quiénes son?

Daniel Rosa

 

portada
Diseños de Daniel Rosa

 

El catalán llega de la LCI Barcelona para presentar su colección “Isolation”, inspirada en el paisaje isolado de Mont Rainier: “Es una colección más madura y más comercial. También he incluido algunos looks de mujer y he colaborado con la ilustradora y diseñadora Marta Ortega así como para el calzado he contado con la marca Kaotiko” nos adelantaba. ”Esta es la primera vez que presento una colección completa con 20 looks, pese a que en junio de 2016 desfilé con  LCI Barcelona dentro del marco 080 en el top 20 con mi colección final de carrera y en octubre fui uno de los ganadores en la pasarela EFU en Budapest. Se podría decir que a nivel profesional fuera de concursos y universidad es la primera vez” nos contaba a pocos días del estreno. “Para los jóvenes diseñadores es una plataforma muy buena como carta de presentación y un gran impulso para darnos a conocer, seguir creciendo y creando identidad y sello propio.”

Anel Yaos

 

080-foto-coleccio-anel-yaos
Colección Anel Yaos

Es andaluz, aunque vive en la ciudad condal. Anel Yaos nos presentará su colección “Odaxelagnia” inspirada en la parafília y en la huella de una mordida en la piel. Para ello ha utilizado patrones asimétricos y desafiantes en prendas donde dominan los azules, morados, amarillos y rojos.

Pilar del Campo

 

Many large pieces of shattered glass isolated on black
Colección Reflejos

Será la primera en estrenarse, con su colección de ropa femenina “Reflejos”, que cuenta historias de mujeres que se miran en el espejo y de una moda que busca en el mundo real a su doble. Pilar del Campo ha intentado reflejar el mundo en sus diseños. ¿Lo habrá conseguido? Tendremos que esperar hasta el miércoles para verlo.

Aubergin

 

Aubergin
Aubergin

Tras la marca encontramos al tándem Anna Uimonen y Nevean Holmes. “Ambas somos diseñadoras, yo, Ana, soy finlandesa aunque llevo catorce años viviendo en Mallorca. Mi socia, Nevean, es de origen inglés pero también ha estudiado aquí”. Se postulan en contra del fast-fashion y defienden el Made in Spain con firmeza. El jueves presentarán “Est”, una colección inspirada en Europa del Este y en la obra del pintor Frantisek Kupka. “Es nuestra primera vez en la 080 y en pasarela. Estamos muy ilusionadas pues es una buena plataforma para darnos a conocer a nivel nacional, ya que hasta ahora nos limitábamos a Mallorca.”