Cuando los zapatos se convierten en obras de arte

by Miriam Mora,

René Caovilla

René Caovilla ha sido la marca escogida para abanderar el sector del calzado italiano en la 57º edición de la Biennale de Venecia, como parte de la exhibición Luxus que tendrá lugar en el pabellón de Venecia. La Biennale de Venecia es el nombre que se le da a la Exposición Internacional de Arte de Venecia, siendo una de las más antiguas, importantes y prestigiosas exposiciones de arte contemporáneo del mundo.

“Somos conscientes de que hemos sido parte de algo único y extraordinario durante tres generaciones y siempre hemos intentado usar nuestras creaciones para interpretar la unión de la alta artesanía veneciana y el mundo del arte” confiesa René Fernando Caovilla. La marca lleva haciendo gala de su creatividad y artesanía desde 1934, siendo una de las marcas de calzado más importantes del país. La inició Edoardo Caovilla, que encontró la belleza en sus diseños visionarios que creaba con amor y dedicación, igual que sigue haciendo su predecesor.

René Caovilla
René Caovilla Otoño 2017

En el mundo de Caovilla encontramos un trabajo exclusivo y meticuloso por hacer llegar la esencia de Venecia y el arte que desprende la ciudad. El diseñador trabajó con Valentino Garavani en la década de los 70 y en los 80′s colaboró con Christian Dior y Chanel. El trabajo de Caovilla se empapa de los grandes pintores del siglo XVI (Tiziano, Tintoretto, Veronese) con los de la Biennale de hoy en día, donde por primera vez, y como si se tratasen de auténticas obras de arte, presentará sus diseños más representativos.

La exposición de los 80 años de trabajo del zapatero veneciano estará abierta al público hasta el 26 de noviembre.

Vía WWD

René Caovilla
rené caovilla
René Caovilla otoño-invierno 2013/2014
René Caovilla René Caovilla

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,