Cuando el sueño se materializa: ya puedes alquilar piezas únicas de Margiela, Comme des Garçons y Prada

by Gina Baldé,

1236328
Body de Margiela x H&M, pantalones de Vivienne Westwood y zapatos de Comme des Garçons S/S 2014. Fotografía de Dougal MacArthur. © Higher.Studio.

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder vestir piezas de las firmas más emblemáticas como Issey Miyake, Comme des Garçons o Prada? Nos atrevemos a decir que probablemente una gran mayoría. Ahora, por fin, podemos hacer ese sueño realidad. Con sede en East London, la compañía Higher.Studio ha puesto en marcha un proyecto que se basa en un concepto de moda sostenible y progresivo con el que podemos alquilar prendas de las firma más codiciadas, pudiendo disfrutarlas sin tener que vender un riñón para conseguirlas. ¿Y cómo podemos alquilar alguna de las piezas que ofrecen? Muy sencillo, tan solo tenemos que registrarnos en la web por una tarifa anual de 20 libras, escoger la prenda que queramos alquilar y el tiempo durante el que deseemos tenerla, y por una tarifa variable ya es nuestra. Desde 25 libras a la semana podremos tener en nuestras manos increíbles prendas con el diseño más exclusivo. También hay la opción de alquilar mensualmente la pieza, que siempre resultará un poco más económico.

higher studio
Piezas del archivo de Higher Studio fotografiadas por Ren Ayi. © Higher.Studio.

A propósito de ello, su fundadora Sara Arnold apuntaba en Dazed: “Sé que hay muchas compañías de alquiler pero, en mi opinión, no hay ninguna que enfoque el diseño con un nivel de autenticidad e integridad en sus elecciones de marca, y eso es lo que quería ofrecer. Muchas personas que conozco en la industria tienen estas increíbles prendas de vestir en sus armarios sin usar y es una pena, deben ser usadas. Quiero cerrar el círculo en la producción de ropa, y el alquiler es mucho más sostenible que fabricar nuevas piezas”. Después de licenciarse en la Central Saint Martins, Arnold decidió especializarse en la gestión de empresa, graduándose con un proyecto final sobre economía circular. Como la opción de crear su propia marca le parecía totalmente insostenible, se lanzó a crear en 2016 Higher Studio, una oportunidad para acercar a los amantes de la moda el diseño más exclusivo a un precio mucho más asequible. Por el momento, los artículos de Studio son principalmente algunos de los más emblemáticos de las colecciones destacadas de firmas de tanto prestigio como Maison Margiela, Comme des Garçons o Prada, pero en un futuro la intención es añadir una línea de básicos a la colección. Con su ciclo circular, parece ser que la empresa podría convertirse en una de las soluciones más lógicas respecto a la moda sostenible. ¿La única mala noticia? Por el momento solo se encuentran en el Reino Unido, así que tocará esperar un poco más a que la compañía crezca internacionalmente. O bueno, ir reservando un par de vuelos a la capital británica.

1236330

© Top de una única manga de Comme des Garçons S/S 2006, medias de S/S 2008. Estilismo de Adonis Kentros y fotografía de Dougal MacArthur, por cortesía de Higher Studio.