Cristóbal Balenciaga vs. Demna Gvasalia

by Isabel Serra,

BALENCIAGA 6

A veces Instagram puede sorprenderte con maravillas como las que hace Álvar Alcalde. Este palentino, interiorista de profesión e ilustrador de corazón, traza con su arte y su imaginación una conversación imposible entre Cristóbal Balenciaga y Demna Gvasalia: “Jugando a ser estilista (y que me perdonen los estilistas) se me ocurrió esta idea, mezclar el pasado y el presente”. Por ello juega con los diseños actuales del director creativo de la firma, Gvasalia, que superpone a la exquisitez de las modelos de los años 50, vestidas por el maestro de Guetaira. Sus dibujos digitales combinan líneas de esbozo a medio hacer con fotografías o detalles híperrealistas.

“La moda es mi principal fuente de inspiración: me transporta, me hace libre, me permite jugar”. En su Tumblr o Instagram encontrarás la élite de la industria – Chanel, Loewe o Dior- pero lo quiénes mejor inspiran su creatividad son los diseñadores emergentes como Euphemio Fernández: “Cada día estoy más enamorado de los jóvenes diseñadores y creativos españoles”. Amor confeso.

Pregunta obligada: ¿Cristóbal Balenciaga o Demna Gvasalia? “CRISTÓBAL BALENCIAGA, el maestro. Él fue un revolucionario, visionario, moderno, rompedor, hizo lo que quiso. Como decía Hubert de Givenchy: “Está Balenciaga y el buen Señor”.

BALENCIAGA 1 BALENCIAGA 2 BALENCIAGA 3 BALENCIAGA 4 BALENCIAGA 5

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,