Crea una ‘start up’ de moda en 3 días

by Laura Cadenas,

 

FWL

¿Te apasiona el mundo de la moda y tienes espíritu emprendedor? En caso de respuesta afirmativa tienes una cita en Madrid los días 16, 17 y 18 de junio porque vuelve Fashion Weekend Lab. Un exitoso evento que ya cuenta con dos ediciones previas en Madrid y en Barcelona en el que los participantes -entre los que puedes estar tú- crearán en tres días su propia start up de moda.

El proyecto, pionero en Europa, nace con el objetivo de fomentar el emprendimiento en moda conectado a emprendedores, profesionales y empresas del sector. Detrás de esta edición se encuentra la plataforma de innovación y emprendimiento Unstopp, dirigida por Adolfo Berraquero. “Hay mucha gente interesada en la moda y en crear empresas, pero les faltan conocimientos o de la parte más artística o de la empresarial”, destacó Berraquero.

En torno a cien participantes con perfiles muy diferentes (diseñadores, publicistas, estilistas, creativos, ingenieros, etc) divididos en equipos de entre cinco y seis personas desarrollarán distintas ideas de negocio que vinculen moda e innovación. Un grupo de mentores especializados en moda, diseño, innovación, marketing, sostenibilidad y desarrollo empresarial les guiarán durante los tres días que dura el evento.

Fashion Weekend Lab Barcelona
Fashion Weekend Lab Barcelona

El último día los equipos presentarán su proyecto ante un jurado compuesto por profesionales del sector de la moda y la innovación que valorará la viabilidad como futuro negocio de las ideas presentadas. De todos los proyectos, tres serán los seleccionados. Los finalistas recibirán una serie de premios que les ayudarán a seguir desarrollándose e introducirse en el mercado. Un ejemplo de que este pude ser el primer paso para construir un negocio de éxito lo encontramos en Needle, start up ganadora de la última edición, cuyo equipo sigue adelante con la idea de negocio y desarrollo.

“Estamos muy satisfechos con el resultado. En estos eventos vemos cómo empezar a satisfacer las necesidades de tantas personas que quieren emprender en el sector de la moda y no saben cómo”, comentaba Adolfo Berraquero tras la pasada Fashion Weekend Lab en Barcelona. Debido a la gran acogida en Madrid y Barcelona la organización tiene previsto expandir el evento a otras ciudades como Sevilla o Valencia, e incluso exportar el concepto a Europa.

Fashion Weekend Lab Madrid
Fashion Weekend Lab Madrid

Vía Modaes

Temas que te pueden interesar: , , , ,