Conoce al nuevo director creativo de Lanvin

by Laura Cadenas,

810

Era uno de los nombres sonados para sustituir a Bouchra Jarrar y los rumores se hicieron ciertos. Olivier Lapidus ya está trabajando al frente de Lanvin. Ante esta nueva y repentina designación, solo 16 meses ha durado su predecesora, aflora un gran interrogante: ¿por qué él?

Hijo del diseñador Ted Lapidus, considerado uno de los precursores de la moda unisex y famoso por vestir a figuras tan memorables como Brigitte Bardot, Twiggy o John Lennon, es obvio que lleva la moda en las venas. Inició su andadura en la industria como director creativo de la línea masculina de Balmain durante un año (de 1985 a 1986) y en 1989 asumió la dirección artística de la firma fundada por su padre, Maison Lapidus, la cual capitaneó con éxito durante más de una década.

Tras el cierre de la marca en 2000 trabajó como consultor de moda freelance y colaboró con importantes marcas de diseño de mobiliario. En 2010 lanzó la colección capsula “Lapidus Vintage” y en 2013 se encargó de diseñar la decoración del Hotel Felicien en París. Ese mismo año creo un ilusionante proyecto: Creation Olivier Lapidus. Descrita por él mismo como una casa de e-couture (alta costura digital) que conjuga en su web colecciones de moda e interiorismo. Y que el diseñador piensa compaginar con su nuevo cargo en Lanvin.

811

Conociendo un poco su trayectoria una nueva pregunta enlaza con la primera: ¿qué quiere Lanvin de Lapidus? El portal de referencia Bussines Of Fashion tiene la respuesta: “un Michael Kors francés”. Desde el dramático cese de Alber Elbaz en 2015 la firma ha visto caer en picado las ventas, experimentado un declive del 23% en 2016, y busca desesperada un cambio de rumbo que puede fijar objetivos hacía una propuesta mucho más comercial.

Creatividad e innovación para satisfacer a la crítica especializada y prendas que seduzcan al consumidor para reactivar las ventas. No, Lapidus no lo tiene fácil pero asegura afrontar con ganas este “apasionante desafío”. Toca esperar a septiembre, durante su debut en la Semana de la Moda de París, para ver resultados.

3