¿Cómo se organiza una exposición de moda?

by it fashion,

 ”El patrimonio textil es el más difícil de exponer”. Con esta sentencia (y gran verdad), empieza el periplo de Emmanuelle Garcin, la conservadora principal de la GRAN exposición del año, la que celebra los setenta años de Christian Dior: “Christian Dior: diseñador de sueños”, en el Museo de Artes Decorativas de París. Garcin nos hace partícipes de su dura labor que hace de ella una especie de cirujana de la maison: con sus miles de instrumentos (tijeras, agujas, hilos de ciencia ficción…) remienda agujeros imperceptibles a los ojos inexpertos pero que con el tiempo podrían acabar con la prenda.

Ella y su equipo tienen un objetivo muy claro: “Nuestra función es presentar estas piezas ahora, pero permitir que pueda hacerse dentro de un siglo o dos“. Pero se saben privilegiadas, pues viven (con) las piezas antes que nadie, conocen y reconstruyen su vida para que nosotros, amantes de la gran moda y su historia, gocemos de ellas. Ya sabemos los secretos de sus 40.000 flores y ahora nos colamos en sus bambalinas. ¡Queremos ir a visitarla!