¿Cómo se lee un vestido?

by Carla Pagespetit,

how to read a dress Lydia edwards

Las prendas hablan por sí solas y hablan también de la persona que las lleva. Son una auténtica forma de expresión y una fuente de información. ¿Pero sabemos apreciar todo lo que nos dice, por ejemplo, un vestido? Lydia Edwards es la autora de “How to read a dress”, un libro que continúa la lista que hicimos ayer de “Diez libros de moda que toda fashionista debería tener”.

Las diferencias entre los vestidos son muy sutiles año a año y casi imperceptibles. Con una visión general de los períodos más importantes de la historia de la moda y detallando el estilo de cada uno de ellos, todo puede cambiar. El libro de la editorial Bloomsbury, es una guía visual para conocer mejor las piezas femeninas a lo largo de cinco siglos. Cada vestido cuenta con anotaciones que te acercan a las características más importantes de cada prenda. Además, con ellas verás como los estilos se han desarrollado con el tiempo, la transición entre ellos ya sea con la forma, la tela o el corte. Además, no únicamente importa el tiempo y su transcurso cuando de moda se trata. En una misma época, las piezas de vestir también variaban según la ocasión, la clase y la condición social.

Además, el libro invita a hacer una auténtica reflexión sobre como la moda del pasado sigue influyendo en la moda del presente, saltando épocas enteras. Ofrece las claves para que tú mismo seas quién, a partir del día que cierres el libro, puedas identificar todos los guiños de los vestidos y hagas las conexiones entre unos y otros.

how to read a dress Lydia edwards_3 how to read a dress Lydia edwards_1 how to read a dress Lydia edwards_2